Loading...
Invitado


Sábado 04 de noviembre de 2017

Portada Principal
Informe Especial

"Cúspide", una nueva alternativa en radio

04 nov 2017

Fuente: LA PAZ/LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una nueva alternativa que rompe esquemas y deja atrás los mitos de que retos grandes como este no se pueden concretar en el país, es lo que refleja la radio Cúspide, una radioemisora que sale por internet y llega a todo el mundo a través de la página web y una aplicación para smartphones.

Instalados en la planta alta del bloque verde del campo ferial Chuquiago Marka, el personal de Radio Cúspide es parte de la XVI versión de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz), con el objetivo de dar a conocer a más personas, la nueva alternativa en radio.

De acuerdo a lo que mencionó el director de esa radioemisora, Diego Salamanca Marinovic, ya son 25.000 personas las que tienen descargada la aplicación en sus teléfonos celulares desde el Play Store y App Store, superando lo previsto desde hace cuatro meses cuando nació la radio.

"Estamos en esto de la Fipaz porque queremos mostrar que en nuestro país también podemos hacer cosas que las llaman por ahí, internacionales, y que no se puede en Bolivia, esta es una de las primeras radios por internet que se escucha en todas partes del mundo", destacó Salamanca.

Añadió que no estaba previsto participar de la Fipaz pero en la planificación de la cobertura a la Feria Internacional se animaron y faltando una semana, en coordinación con el presidente ejecutivo de la Fipaz, Gerardo Dick, asumieron el reto, instalando un punto de transmisión en el campo ferial, desde donde salen en directo por internet.

"El día que se inauguró la feria recién nos dieron el stand, fue una locura porque trajimos las cosas y las empezamos a armar, empezamos a salir desde el primer día, fue un trabajo espectacular, muy bueno el que tuvimos, ahora estamos al aire y estamos con todo lo que se necesita, con una tecnología de punta", añadió.

Por el momento la radioemisora solo se escucha por internet a través de la página web www.radiocuspide.com y por la aplicación con el mismo nombre, pero están próximos a salir por su canal de You Tube con programas en vivo.

Israel Gutiérrez Sejas, miembro importante de la radio sostuvo que la programación es variada, con segmentos para la gente que le gusta la música nacional con: "Bolivia, Canto y Tradición", "la guía del deporte", algo de entretenimiento en "la previ", la revista informativa "De todo un poco, un poco de todo", "las cartas malditas" "Recreo DJ" y otros de lunes a lunes.

Fuente: LA PAZ/LA PATRIA
Para tus amigos: