Loading...
Invitado


Sábado 04 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Iroco

Padres perdieron a sus hijos y Policía logró hallarlos en 3 horas

04 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos niños, de dos y cuatro años, se extraviaron la noche del 2 de noviembre, debido al descuido de sus padres que estaban consumiendo bebidas alcohólicas cerca del cementerio de Iroco, zona Sudoeste de la ciudad de Oruro; inmediatamente efectivos policiales de Tránsito que realizaban el control vial, se movilizaron y en un lapso de tres horas lograron hallarlos.

El trabajo de control del tráfico vial en inmediaciones de los cementerios de la ciudad, realizado por la Dirección Departamental de Tránsito, transcurrió con relativa tranquilidad; sin embargo, un hecho llamó la atención de los uniformados, pues dos niños se perdieron en horas de la noche del 2 de noviembre, debido al descuido de los progenitores que se distrajeron consumiendo bebidas alcohólicas.

"Mucha gente lamentablemente ha ido a consumir bebidas alcohólicas en inmediaciones del cementerio de Iroco; es así que una pareja también fue a beber, junto a sus dos niños, uno de dos y el otro de cuatro años, quienes se extraviaron en el sector", indicó el jefe de Planeamiento de Tránsito, capitán Carlos Silva Villafuerte.

CONTROL

Si bien los efectivos de Tránsito tenían la función de controlar el tráfico, también estaban dispuestos a colaborar en lo que se les requiera, por ello apenas conocieron del extravío se pusieron a buscar a los infantes.

"Hemos logrado encontrar a los dos pequeños en unas tres horas, queremos aprovechar para recomendar a la sociedad que tengan más cuidado con sus hijos y no se vayan a tomar cuando están con ellos", aseveró el capitán Silva.

Al margen de este incidente, no se registraron mayores problemas en el control del tráfico vial en los cementerios. Sin embargo, desde la Dirección de Tránsito, solicitarán que para los siguientes años, la Alcaldía tome previsiones y evite el asentamiento de las conocidas "carpitas" en cercanías de los camposantos, puesto que mucha gente se dedica a beber y suceden cosas como el extravío de menores o accidentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: