Loading...
Invitado


Viernes 03 de noviembre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú: Formalizan pequeña y minería artesanal

03 nov 2017

Fuente: Noviembre de 2017

La ministra del Ambiente de Perú, Elsa Galarza, sostuvo que el Gobierno de ese país está avanzando en la formalización de la pequeña minería y la minería artesanal, para lo cual se están integrando medidas que permitan lograr mejores resultados.

Cabe indicar que entre agosto del 2016 y julio de este año, el Gobierno peruano ha logrado formalizar 1.004 mineros, mientras que en cuatro la administración anterior formalizó 112 mineros (abril del 2012 a julio del 2016).

"Tenemos aproximadamente 55.000 mineros en proceso de formalización, hemos avanzando en esta tarea. Hay que buscar cómo integrar las medidas, porque no es solamente un tema ambiental, también tiene que ver con distintos problemas", manifestó la ministra.

Galarza consideró que se requiere de un trabajo más integrado con otros sectores, y que además del tema de la formalización, también se debe generar otras fuentes alternativas de valor para las personas que se dedican a esta actividad.

"Muchas de las personas que se dedican a la minería artesanal no son de la zona de extracción de oro, sino que son migrantes que vienen de las zonas andinas porque no encuentran un mejor nivel de vida y mayores ingresos", indicó.

Según datos del Ministerio de Energía y Minas hay 55.737 mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

El Gobierno de Perú se ha planteado como metas formalizar 5.000 mineros hasta el 31 de diciembre del presente año y llegar a los 17.000 mineros formalizados al 31 de agosto del 2020.

Agencia Peruana de Noticias

Fuente: Noviembre de 2017
Para tus amigos: