Loading...
Invitado


Viernes 03 de noviembre de 2017

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

03 nov 2017

Construcción de planta de litio adjudicarán este mes

Está aún pendiente la información sobre la definición de una empresa que debía ser elegida en octubre de entre varias internacionales, para hacerse cargo de la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el distrito de Potosí, donde se ubican las instalaciones del proyecto y donde debe erigirse la nueva infraestructura que permitirá la industrialización del litio para la obtención de las baterías de ion litio que podrán entrar en competencia en el mercado mundial, donde ya se comercializa ese producto, aunque todavía en cantidades limitadas. Son diez las empresas que entraron en la licitación y entre esas se elegirá a la que oferte mejores condiciones técnicas, seguridad y mayor experiencia. Se estima que cumplidos esos trámites este mes de noviembre comenzarán los trabajos.

Estado boliviano tendrá más acciones en proyecto del litio

Con relación al proyecto que se desarrollará en el Salar de Uyuni, una vez que se adjudique la licitación a una entre diez empresas, para que construya la Planta de Carbonato de Litio, el gobierno asegura una inversión de 875,5 millones de dólares para completar el proyecto del litio y construir las plantas que faltan para completar el diseño productivo industrial. Hasta la fecha se han invertido 66,6 millones de dólares, para instalar plantas primarias. El viceministro del ramo recordó que una de las condiciones que debe aceptar cualquier empresa adjudicataria es que el Estado boliviano será siempre el socio mayoritario del emprendimiento.

Difícil control del juqueo en el cerro Posokoni

El cerro Posokoni de Huanuni, considerado un importante yacimiento de estaño que sigue en producción, pero atravesando con algunos problemas, como los que ocasionan los ladrones de minerales (jucus), es muy difícil de controlar debido a que su estructura está perforada en diversos sitios que se han convertido en accesos y sitios de escape para los jucus, que se dan modos de ubicarse y penetrar al interior mina, para robar el mineral almacenado en diferentes niveles. Parece que además corre cierta información desde interior mina, revelando los sitios de depósito. Una situación compleja que sin embargo está siendo investigada por elemento policial y personal de la misma empresa.

Para tus amigos: