Loading...
Invitado


Viernes 03 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En el aeropuerto "Juan Mendoza"

Se roban luces de la pista de aterrizaje

03 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

La noche del miércoles precedente fue descubierto el hecho criminal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos cuatro luces de la pista de aterrizaje del aeropuerto "Juan Mendoza" fueron robadas en horas precedentes por desconocidos. La Policía se hizo cargo de la investigación de este caso para intentar dar con él o los responsables de este hecho criminal.

La noche del miércoles precedente iba a aterrizar en el aeropuerto un avión de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA). De acuerdo a procedimiento en el aeropuerto, antes que ocurra esa acción, personal especializado se encarga de hacer la revisión del sistema eléctrico de la pista.

Fue en ese momento que los funcionarios se dieron cuenta que faltaban cuatro luminarias que están instaladas en la pista, situación que no afectó para el aterrizaje de la aeronave, pero sí llamó la atención porque sería el segundo caso de esta naturaleza que se registra en el presente año.

En agosto de este año, se sufrió el primer robo cuando antisociales se llevaron al menos 18 luces, según se conoció de fuentes extraoficiales. Desde entonces, el control es mayor para evitar ese tipo de hechos delincuenciales, pese a esa situación volvió a ocurrir en horas precedentes.

INFORMACIÃ?N

LA PATRIA estuvo ayer en el aeropuerto para corroborar la información que se conoció extraoficialmente por fuentes policiales, sin embargo, los encargados del aeropuerto señalaron que no se brindaría información alguna, ya que al momento de intentar hacer la entrevista no estaban autorizados por sus superiores.

Al lugar llegó personal de las divisiones Escena del Crimen, Delitos Contra la Propiedad, y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que inició la investigación respectiva del caso.

Según se conoció ayer extraoficialmente de fuentes policiales, las luces que se robaron estaban en el sector Sudeste de la pista de aterrizaje. También descubrieron que un grupo de luminarias fue forzado para ser sacado, sin embargo, como estaban muy bien aseguradas, aquella situación impidió que los delincuentes consuman el delito.

También se supo que cada foco tiene un costo aproximado de 150 dólares.

AVASALLADORES

Asimismo, se indicó preliminarmente que existen grupos de avasalladores que circundan el aeropuerto, quienes constantemente se dedican a cortar la malla que protege dicho lugar, para pasar por el medio de la pista y acortar su camino hacia el lado Oeste de la ciudad.

Se presume que ellos serían los autores del hecho, sin embargo, aquel aspecto será descartado o ratificado durante la indagación que efectúen los investigadores de la Felcc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: