Loading...
Invitado


Jueves 02 de noviembre de 2017

Portada Principal
Jueves 02 de noviembre de 2017
ver hoy
Todo listo para el inicio del nacional de natación desde hoy en Oruro
Pág 2 
Interesantes resultados en las pruebas de atletas Máster y Sénior
Pág 2 
Programan selectivos de triatlón para el último nacional de la gestión 2017
Pág 2 
Selección de handball competirá en Orán-Argentina
Pág 3 
AJEDREZ
Tomás Vargas se consolidó en el primer lugar en el campeonato municipal Blitz
Pág 3 
BICICROSS
Cinco medallas conquistó Oruro en el certamen nacional Open
Pág 3 
Clausen "afina" el ataque "santo"
Pág 4 
Gremio se cita con Lanús en la final de la Copa Libertadores
Pág 4 
Selección Nacional convoca a 24 futbolistas para enfrentar a Curazao
Pág 4 
Amistoso y elecciones judiciales obligarán a reprogramar dos fechas del Clausura
Pág 4 
Futbolistas de Oriente Petrolero ingresan en paro exigiendo pago de sueldos
Pág 4 
Jugadores de Bolívar convencidos que se viene un partido difícil
Pág 4 
Cossío-Cárdenas, la nueva dupla en la dirección técnica del fútbol boliviano
Pág 6 
Competencia en Caracollo cerrará la gestión deportiva en el automovilismo
Pág 6 
Alejandro Veizán: "Si uno quiere destacar debe tener disciplina, el ciclismo y el triatlón son mi vida"
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Manchester City y Tottenham firman el pase; el Real Madrid entra en crisis
Pág 7 
El Kremlin acogerá el sorteo del Mundial el 1 de diciembre
Pág 7 
TORNEO DE LA AFO
Deportivo Kala sentencia a Sabaya-JAP al descenso de categoría: 4-3
Pág 8 
COPA SUDAMERICANA
Libertad espera en semifinales a Independiente o Nacional
Pág 8 
Motivos para apropiarse del conocimiento
Pág 8 
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

Deportivo Kala sentencia a Sabaya-JAP al descenso de categoría: 4-3

02 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Sabaya-JAP, se aferra a la resolución de la impugnación de EM Huanuni en contra de Litoral para jugar el descenso indirecto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el cumplimiento de la última fecha del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la Primera "A", el plantel de Deportivo Kala en el último "suspiro" del encuentro logró vencer a Sabaya-JAP por la cuenta de 4 goles a 3, resultado que sentencia a los perdedores al descenso de categoría. Este lance se disputó ayer en la cancha del complejo Fabril.

Como están las cosas en el torneo, Sabaya-JAP con este resultado desciende de categoría de manera directa, sin embargo, existe una posibilidad para tratar de mantenerse en la categoría privilegiada del fútbol orureño, esto dependerá de la resolución que se emanará, en cuanto a la impugnación que realizó Empresa Minera Huanuni en contra de Litoral, por deudas ante la AFO.

Lo que pasa que hasta el momento el plantel de Sabaya-JAP ya no tiene nada que jugar, pero de salir la impugnación a favor del plantel de EM Huanuni y otorgarle los puntos, se le restará las unidades a Litoral que descendería de manera directa, mientras que Sabaya-JAP, subiría a la penúltima casilla y jugaría el indirecto.

En otra de la hipótesis y que el falló favorezca a Litoral, en ese caso el panorama se quedará como está, con el plantel de Sabaya-JAP, descendiendo de manera directa.

PARTIDO

El encuentro tuvo muchas emociones, el plantel de Sabaya-JAP tenía la obligación de ganar para no descender de manera directa, pero como rival tuvo a un equipo que tiene una buena producción deportiva y pese a no pelear nada en el torneo los jugadores mostraron su ambición de ganar este encuentro y despedirse de la mejor manera.

El plantel naranja trató de tener el balón en el mediocampo y sorprender con jugadas rápidas al arco contrincante, sus rivales, con la presión de ganar este encuentro, también tuvieron sus opciones y es así que Roberto Franco al minuto 9 anotó para Sabaya-JAP, de alguna manera brindándoles cierta tranquilidad.

Entretanto, el plantel de Kala, no tardó en reaccionar y con una buena jugada colectiva Arnoldo Rodríguez igualó las cifras, esto hizo más atractivo el encuentro donde por momentos se tuvo juego brusco por parte de ambos elencos, al minuto 22 Rodríguez, amplió las cifras a favor de su plantel.

Sabaya-JAP, para tratar de igualar el marcador probó con remates de larga distancia, de esta manera, Manuel Saucedo convirtió el segundo gol, con esta igualdad a 2 goles se fueron al descanso.

En el segundo tiempo en ritmo de juego por momentos bajó su intensidad, pero las aspiraciones de los dos equipos fueron las mismas de quedarse con los puntos, cabe señalar que en Kala salió expulsado Juan Herrera, dejando disminuido a su plantel en gran parte del encuentro.

Pese a eso no resignaron en el ataque y siguieron insistiendo para conseguir el gol de la desigualdad, Nilo Flores al minuto 52 anotó para Kala, esta anotación fue un "golpe" para Sabaya, pero con su insistencia Manuel Saucedo logró emparejar 3-3, cuando todo parecía que el partido culminaría con el empate, apareció Mario Ticona al minuto 90 para convertir el cuarto gol para Kala y darle el triunfo a su plantel por 4 a 3.

DEPORTIVO KALA (4): 25) Javier Estupiñán, 4) Rubén Carballo, 16) Juan Herrera, 29) Boris Tito, 21) Alexander Flores, 5) Ghovany García, 11) Nilo Flores, 13) Arnoldo Rodríguez, 6) Juan Callahuara, 14) Marco Ticona y 3) Arnaldo Vera; alternaron: 24) Marco Menacho, 10) Luis Nina y 17) Brayan Nina; D.T. Rubén Urbano.

SABAYA JAP (3): 1) Miguel Nogales, 13) Wilder Gordillo, 18) Michael Araníbar, 10) Francisco Lijerón, 6) Jhuri Díaz, 2) Beymar Yucra, 7) José Martínez, 16) Erick Tito, 9) Jhoneiker Araníbar, 11) Manuel Saucedo y 5) Roberto Franco; alternó: 8) Álvaro Huacota; D.T. Oscar Rosales.

PRELIMINAR

El partido preliminar entre los equipos de Deportivo Escara y 8 de Septiembre, no se jugó el tiempo reglamentario, debido que los segundos solo se presentaron con siete jugadores y Juan Cruz abandonó el campo de juego por lesión a los siete minutos de juego cuando el marcador estaba 0-0, dejando solo seis en cancha, obligando al árbitro a marcar el walk over técnico a favor de Escara que se queda con los puntos en juego y con un resultado a favor de 3 a 0 según reglamentación.

DEPORTIVO ESCARA (3): 13) Francisco Rivero, 22) Paulo Mercado, 24) Jhonny Paco, 5) Ricardo Arroyo, 2) Francisco Giménez, 25) Cristian Galarza, 6) Jair Pereyra, 16) Eddy Yucra, 4) Marc Francois, 3) Stephan Loga y 9) Leonel Trigo; D.T. José Ferrufino.

8 DE SEPTIEMBRE (0): 22) Jaime Colque, 4) Juan Cruz, 11) Beymar Pérez, 16) Rider Nicolás, 6) Cael Peñafiel, 3) Osmar Copa y 5) Ismael Flores; D.T. No registrado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: