Loading...
Invitado


Jueves 02 de noviembre de 2017

Portada Principal
Informe Especial

"Arduino" despierta la creatividad de los niños

02 nov 2017

Fuente: LA PAZ/ LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La programación es un lenguaje con el que se puede comunicar entre 7.000 millones de personas en todo el mundo y este beneficio debe partir de algo, es el caso de las placas Arduino que permiten a los niños, despertar su creatividad además de darles una opción para aprender a manejar motores, poleas, ruedas y otros tipos de elementos.

En el stand 128 del bloque amarillo del campo ferial Chuquiago Marka, donde se desarrolla la XVI versión de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz), se instalaron representantes de la empresa PA Telecom Toys, quienes muestran las ventajas de los ordenadores Arduino.

"Damos capacitación en el tema de educación con pequeños juguetes que se pueden construir por los niños, poco a poco van incorporando el tema de manejo del motor, de la rueda, de poleas, engranajes a esos se les denomina los makers (constructores), pasando esto podemos entrar a soluciones como scratch, lo que son sofwares que ayudan a desarrollar la lógica de programación en los niños, posterior a ello entraríamos a la tarjeta Arduino", afirmó Carlos Paiva, representante de la empresa PA Telecom.

Destacó que la placa Arduino, fue creada en 2005, con ella se integró la ingeniería electrónica con toda la parte de informática, para desarrollar software.

"Entonces, los niños pueden empezar proyectos pequeños con Arduino, manejando sensores y varios tipos de elementos electrónicos para poder desarrollar pequeños proyectos", añadió.

Afirmó que los niños, a partir de los siete años ya tienen la capacidad de poder construir, por lo tanto desde esa edad es posible formarlos en el campo de la programación y robótica, las personas interesadas, pueden adquirir mayor información en la página web de PA Telecom Toys o PA Telecom.

Fuente: LA PAZ/ LA PATRIA
Para tus amigos: