Loading...
Invitado


Jueves 02 de noviembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Oruro se busca el fin de las bolsas de plástico

02 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través de la Mesa Redonda Panamericana, jóvenes estudiantes intentan remplazar la bolsa de plástico por la tela, de esta forma reducir la contaminación que causa el nylon, ya que es un material bastante contaminante y difícil de desintegrase.

La tarea es realizada por estudiantes del colegio Antofagasta, el propósito como habíamos mencionado es reducir la contaminación que es provocada por las bolsas plásticas.

Cada una de las estudiantes elaboró en su casa diferentes bolsitas de tela, para que luego sean cambiadas por bolsas de plástico, este trabajo se realizó en inmediaciones del mercado Campero, que es el centro de abasto con cientos de visitantes.

Beatriz Olmos, miembro de la Mesa Redonda Panamericana, ponderó el trabajo que emprenden las señoritas del Antofagasta, pues muestran que les importa cuidar el medio ambiente, y no solo se limitan observar sino que actúan al respecto.

Sostuvo que en recientes días se intercambió las bolsas de plástico por las de tela, mostrando a la ciudadana, las ventajas que tiene usar la bolsa de tela y las desventajas que trae el plástico.

Mencionó que las bolas de plástico, ocasionan graves daños en el medio ambiento, debido a que no se degradan, y esto hace que miles de bolsas se junten en el suelo y afecten a las fuentes de agua.

Asimismo, instó a la población que ya tiene su bolsa de tela, utilice la misma para realizar sus compras, se conoce que varias personas recibieron las bolas de tela en campañas pero se las guardan y prefieren usar el plástico para llevar sus cosas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: