Loading...
Invitado


Jueves 02 de noviembre de 2017

Portada Principal
Ecológico Kiswara

500 arbolitos adornarán la casa de retiro de Iroco

02 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La casa de retiro de Iroco dependiente del Obispado orureño será embellecido con la plantación de alrededor de 500 arbolitos que mejorarán la estética del sector, las especies forestales serán entregadas por parte del Municipio orureño en el marco del plan estratégico de forestación del municipio.

En este plan está contemplado crear zonas forestales (bosquecillos) en diferentes puntos de la ciudad y para ello se prevé que hasta el próximo año se plantarán alrededor de 40 mil nuevos arbolitos en diferentes zonas y juntas vecinales de la ciudad, según afirmó el alcalde Edgar Bazán Ortega.

Las especies forestales destinadas a la casa de retiro de Iroco serán entregadas en estos días y se piensa implementarlas en la parte interior y exterior de la casa de descanso lo cual le dará una nueva fisonomía a este sector de la ciudad ubicado en la zona Oeste.

Así mismo el plan junto al Obispado tiene planificado plantar algunos de estos arbolitos en zonas de la ciudad donde la iglesia católica tiene algunas de sus instituciones.

El plan de arborización del Municipio se efectúa diariamente a solicitud de vecinos, padres de familia de establecimientos y otras organizaciones que piden al Municipio los plantines, recientemente se hizo un trabajo similar en el kínder Chiripujio ubicado en cercanías a la parada del mini 101 zona de San Cristóbal.

La Iglesia Católica a través de Caritas va constantemente socializando a la población orureña sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, protección a la Madre Tierra y otros aspectos para que el municipio y el departamento puedan convertirse en una zona forestal que pueda favorecer a las futuras generaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: