Loading...
Invitado


Jueves 02 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

No retorna a casa desde el 28 de octubre

Desaparece estudiante tras asistir a los Pluris en La Paz

02 nov 2017

Fuente: La Paz, 1 (Erbol)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La joven estudiante Erika Vanesa fue reportada como persona desaparecida por la Policía Boliviana, luego que el pasado 28 de octubre asistiera a la inauguración de los Juegos Deportivos Plurinacionales "Presidente Evo Morales", que se cumplen en la ciudad de La Paz.

Erika de 17 años es alumna de la pre-promoción de un establecimiento fiscal en la zona de Miraflores en La Paz, en el turno de la mañana.

La joven acudió junto a sus compañeras, atendiendo la obligación de asistir al evento para asegurar la masiva presencia de estudiantes, cuando el presidente Morales diera por inaugurada la cita deportiva.

Desde ese día no retornó a su domicilio y el 29 de octubre los familiares pusieron en conocimiento en el Distrito Policial 4 de la Zona Sur, donde recibieron la denuncia y les pidieron volver en tres días.

La desesperación hizo que la madre acudiera el martes por la noche a la oficina central de la División de Trata y Tráfico del tercer piso de la Felcc en La Paz, donde el oficial M.R. se negó a atender la denuncia con el argumento que se debe esperar tres días.

La madre incluso mostró al oficial la última comunicación vía WhatsApp, donde la joven le dijo sentirse secuestrada y que sus eventuales acompañantes le quitarían el celular en cualquier momento.

A mucha insistencia, el oficial M.R. accedió a tomar apunte sin mayor interés, y sin considerar lo avanzado de la hora (21:00 y 22:00) pidió fotocopias de los documentos de los denunciantes.

Ante la observación de que a esa hora era imposible encontrar una fotocopiadora en la calle, les pidió volver al día siguiente para completar el trámite, con la advertencia de que igual deben esperar tres días.

A la fecha la Policía no dio ningún detalle a los familiares, sobre alguna pesquisa o acción que hubiesen desarrollado.

Fuente: La Paz, 1 (Erbol)
Para tus amigos: