Loading...
Invitado


Jueves 02 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuatro aprehendidos en "refriega" entre policías y delincuentes

02 nov 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Hubo persecución y disparos, al estilo de una película de acción

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La aprehensión de Juan Chumacero Mamani, Marioly Ortiz Vargas, Humberto Salas Salazar y Carlos Ramsei Malale Saavedra, fue el resultado de la "refriega" que hubo el martes por la noche entre policías y delincuentes que caminaban armados por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, listos para atracar.

Los héroes fueron los uniformados del Distrito Policial 2, quienes expusieron su vida al perseguir y aprehender durante un enfrentamiento armado a cuatro peligrosos atracadores, dos de ellos, con amplio prontuario policial y muy conocidos en el mundo del hampa. Uno de ellos resultó herido con un balazo.

COMANDANTE

El comandante de esa unidad policial, Willy Zeballos, manifestó ayer que los delincuentes se encontraban a bordo de un automóvil por inmediaciones del estadio de Real Santa Cruz. Lo que llamó la atención de la Policía es que no tenía placa trasera.

Cuando los uniformados intentaron interceptarlos, la banda criminal se dio a la fuga en el motorizado por el segundo anillo y llegó hasta el Cine Center, fue ahí donde arrojaron un arma al suelo, estaba completamente cargada.

Luego, siguieron su camino por la avenida Santos Dumont hasta el coliseo de Alto San Pedro, donde ocurrió la balacera. Fueron los antisociales quienes abrieron fuego contra los policías y ellos en uso de su reglamento, respondieron dejando herido a uno de ellos. Una vez reducidos, los criminales fueron bajados del vehículo para la requisa. En el interior del motorizado se encontraron tres placas de circulación. Según la Policía, eran cambiadas después de cada hecho criminal cometido, con la finalidad de despistar a los investigadores.

DELINCUENTES

Los delincuentes fueron identificados como Juan Chumacero Mamani de 32 años, quien era el conductor del motorizado; Marioly Ortiz Vargas de 26 años, Humberto Salas Salazar de 37 años y Carlos Ramsei Malale Saavedra de 38 años, estos dos últimos con antecedentes por robo de vehículos, robo agravado, extorsión, entre otros delitos.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la investigación preliminar que realizó la Policía, Carlos Malale cometió en 2009 una veintena de atracos a cooperativas, restaurantes, moteles, centros comerciales y heladerías, además era líder de la organización criminal.

En 2012, personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), aprehendió a tres sujetos que robaban motorizados para luego extorsionar a sus víctimas. Esa forma de delinquir era dirigida por Malale desde el penal de Palmasola.

En 2015, Diprove desarticuló a una banda criminal que robaba camiones en el Norte Integrado, también era dirigida por Malale, quien en enero de ese año salió del penal. Humberto Salas era su mano derecha, está vinculado al asalto del caso Fremar, en aquella oportunidad murió un joven bodeguero con un disparo en la cabeza.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: