Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Centenaria Federación de Choferes fue condecorada por el Concejo Municipal - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 02 de noviembre de 2017

Portada Principal
Jueves 02 de noviembre de 2017
ver hoy
Oruro celebró sus 411 años de fundación mirando al futuro y valorando a su gente
Pág 1 
CEPA observa:
Poco interés de autoridades sentenció al Poopó
Pág 1 
OEP atenderá excusas de jurados durante el feriado y el fin de semana
Pág 1 
Otros 6 funcionarios vinculados al desfalco del Banco Unión son enviados a la cárcel
Pág 1 
REPORTE ESPECIAL
Todos Santos: Una expresión pura de la tradición de Bolivia
Pág 2 
Universidad
Pág 2 
Todos santos en imágenes
Pág 2 
COLCHÃ?N
Pág 2 
Actos programados por el 1 de Noviembre constituyeron un espacio de reflexión
Pág 3 
Según datos del IBCE
Bolivia es el noveno destino más visitado de Sudamérica
Pág 3 
El doble aguinaldo y sus repercusiones
Pág 3 
Concejo Municipal pide monitorear contaminación por quema de totoras
Pág 3 
Centenaria Federación de Choferes fue condecorada por el Concejo Municipal
Pág 3 
Bono "Juancito Pinto" es entregado sin problemas
Pág 3 
Editorial
Festividad de la hospitalidad
Pág 4 
Picadas
Pág 4 
La credibilidad
Pág 4 
BUSCANDO LA VERDAD
Halloween: La historia no contada
Pág 4 
SURAZO
Los muertos
Pág 4 
Suma de voluntades
Pág 4 
ABC: 95% de las carreteras en Oruro están asfaltadas
Pág 5 
Hacen mesa de Todos Santos a Leyes porque ´parece muerto´
Pág 5 
Gobierno confirma proyecto hidroeléctrico Cambarí en la reserva de Tariquía
Pág 5 
Diputado Gonzales
Si no hay doble aguinaldo no es signo de crisis económica en el país
Pág 5 
TEDO: Carta de apoyo del MAS a postulantes al Ã?rgano Judicial es falsa
Pág 5 
Miles visitan la tumba de Carlos Palenque por Todos Santos
Pág 5 
Senado alista una decena de casos para que Asamblea autorice juicios
Pág 6 
Según político retirado Ronald MacLean
Bolivia no habría recibido propuesta de Chile para unirse contra Perú
Pág 6 
CNS denunció desvío de insumos en mayo, la Fiscalía perdió el cuaderno de investigación
Pág 6 
Posesionan a Amanda Dávila como nueva gerente de la Editorial del Estado
Pág 6 
La "rojo carmesí" saluda desde lo alto del cerro Pie de Gallo
Pág 7 
Paul McCartney se inspiró en la foto de una revista al componer Lady Madonna
Pág 7 
Banda del kínder "María Rosa Quintela" demostró porqué es campeona nacional
Pág 7 
Artistas internacionales convierten a Uruguay en un tablao flamenco
Pág 7 
CNC aclara que el país creció en 3,94% gracias a los privados y no por el sector público
Pág 8 
Acuerdo sobre gas entre Bolivia y Brasil debe cerrarse el 2018, según embajador
Pág 8 
Cochabamba:
Descubren a reclusa con Bs. 374.627 y $us 20.501 en el penal de San Sebastián
Pág 8 
Avión de BoA sufre percance en aeropuerto de El Alto
Pág 8 
Banco Unión espera al perito para cobrar la póliza por desfalco
Pág 8 
Oruro - Regional

Centenaria Federación de Choferes fue condecorada por el Concejo Municipal

02 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

Los cien años de vida de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, fueron homenajeados por el Concejo Municipal orureño, que determinó otorgar la medalla "El Gran Sajama" por la labor cumplida durante este siglo en bien de los transportistas de la ciudad, además de consagrarse como uno de los pilares para la creación de un ente federado a nivel nacional.

Ayer durante la sesión de honor del Concejo Municipal en conmemoración a los 411 años de fundación de la Muy Noble y Leal Villa de San Felipe de Austria, las autoridades ediles reconocieron la labor del transporte federado, otorgando una distinción especial a esta federación con la medalla "El Gran Sajama".

Remigio Herrera, ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal, señaló que este es un justo reconocimiento al centenario de la institución, cuya celebración pasó desapercibida, ya que las autoridades no le dieron el realce correspondiente a la primera organización de choferes de Bolivia.

Destacó que los choferes federados orureños han sido protagonistas de grandes cambios en la historia del país, desde que nacieron como institución en Oruro, siendo la primera federación en Bolivia organizada por los "dueños del volante", aspecto que repercutió años más adelante, cuando en la capital del Pagador se fundaba la primera Confederación de Choferes de Bolivia bajo el pilar y el ejemplo de Oruro.

Mencionó que los choferes también ofrendaron su vida por el país cuando fueron a la guerra del Chaco y formaron parte de la mítica división "Batallón Tren", también fueron parte de la revolución del 52, donde los choferes transportaban a los movilizados de los centros mineros para reforzar las medidas de cambio.

"Los choferes en estos cien años dimos mucho por el país, siempre pusimos nuestra parte en el trabajo, por ejemplo en la antigüedad el chofer ha prestado servicios a pesar de que se tenían caminos de tierra, calaminados e inaccesibles, pero a pesar de eso seguíamos adelante, en esos tiempos el conductor tenía que ser mecánico para dar solución a los problemas que se presentaban", argumentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: