Loading...
Invitado


Jueves 02 de noviembre de 2017

Portada Principal
Jueves 02 de noviembre de 2017
ver hoy
Todo listo para el inicio del nacional de natación desde hoy en Oruro
Pág 2 
Interesantes resultados en las pruebas de atletas Máster y Sénior
Pág 2 
Programan selectivos de triatlón para el último nacional de la gestión 2017
Pág 2 
Selección de handball competirá en Orán-Argentina
Pág 3 
AJEDREZ
Tomás Vargas se consolidó en el primer lugar en el campeonato municipal Blitz
Pág 3 
BICICROSS
Cinco medallas conquistó Oruro en el certamen nacional Open
Pág 3 
Clausen "afina" el ataque "santo"
Pág 4 
Gremio se cita con Lanús en la final de la Copa Libertadores
Pág 4 
Selección Nacional convoca a 24 futbolistas para enfrentar a Curazao
Pág 4 
Amistoso y elecciones judiciales obligarán a reprogramar dos fechas del Clausura
Pág 4 
Futbolistas de Oriente Petrolero ingresan en paro exigiendo pago de sueldos
Pág 4 
Jugadores de Bolívar convencidos que se viene un partido difícil
Pág 4 
Cossío-Cárdenas, la nueva dupla en la dirección técnica del fútbol boliviano
Pág 6 
Competencia en Caracollo cerrará la gestión deportiva en el automovilismo
Pág 6 
Alejandro Veizán: "Si uno quiere destacar debe tener disciplina, el ciclismo y el triatlón son mi vida"
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Manchester City y Tottenham firman el pase; el Real Madrid entra en crisis
Pág 7 
El Kremlin acogerá el sorteo del Mundial el 1 de diciembre
Pág 7 
TORNEO DE LA AFO
Deportivo Kala sentencia a Sabaya-JAP al descenso de categoría: 4-3
Pág 8 
COPA SUDAMERICANA
Libertad espera en semifinales a Independiente o Nacional
Pág 8 
Motivos para apropiarse del conocimiento
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Clausen "afina" el ataque "santo"

02 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

El plantel orureño quiere reencontrarse con el triunfo a costa de Petrolero este sábado en el "Jesús Bermúdez"

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Con el propósito de ser contundentes en las llegadas al arco rival, el director técnico del equipo de San José, el argentino Néstor Clausen, viene "afinando" el ataque de su plantel para recibir este sábado a Petrolero de Yacuiba en el estadio "Jesús Bermúdez".

El plantel orureño prosigue con sus entrenamientos en la cancha de propiedad del club a un solo turno, ayer los jugadores ofensivos fueron sometidos a un trabajo específico de ataque.

En esta oportunidad y como es habitual, la práctica inició con una breve charla técnica y la calistenia correspondiente con trabajos en grupos, posteriormente Clausen, eligió a los mediocampistas ofensivos y delanteros, quienes trabajaron juntos, mientras que los defensores y los volantes de contención formaron otro grupo.

La labor se realizó en el mediocampo, y consistió en generar llegadas al arco rival, dando instrucciones específicas a los laterales de no perder el balón y tratar de sacar centros por encima y al ras del piso para buscar a los delanteros.

Este grupo de atacantes estuvo integrado por Ariel Juárez por derecha e Iván Vidurre por izquierda, como enganche comenzó Javier Sanguinetti, entre tanto por los laterales ubicó a Miguel Suárez y Heber Leaños y en la delantera propuso a Giancarlo Maldonado y Carlos Saucedo.

Con la idea de observar el mejor despliegue del equipo, el estratega probó varias alternativas, tal el caso del ingreso de Marcelo Gomes, que fue el enganche y Sanguinetti subió por el lado derecho y Suárez se desplegó por el otro sector, de la misma manera ensayó en la delantera con Jair Reinoso junto a Saucedo al igual que con Maldonado.

Más adelante, también observó a Abdón Reyes por el carril izquierdo y a Erick Iragua con la función de creación, todos estos cambios con la única intención de que el equipo pueda generar llegadas al arco rival.

Entre tanto en el otro grupo, que tuvo la función de defender lo integraron, Carlos Franco en el arco que alternaron con Diego Zamora, la defensa con David Checa, Marcos Barrera, Jorge Toco y Alex Gutiérrez, como contención formó a Amílcar Sánchez y Mario Parrado, un poco más adelantados pero con la misma idea de defender estuvieron Erick Iragua y Kevin Fernández.

Con este trabajo lo que pretende el entrenador es buscar las alternativas para llegar al arco rival, puesto que en la mayoría de sus anteriores encuentros jugados de local, el equipo visitante siempre llegó a proponer un sistema defensivo, ahora se espera ser "agresivos" y romper el "cerrojo" de sus contrincantes.

En esta jornada el plantel seguirá con sus entrenamientos que se verificarán en horas de la mañana en su propio reducto, es probable que en esta ocasión el estratega cumpla una labor futbolística.

REINOSO

El delantero colombiano Jair Reinoso, destacó la importancia de ganar de local, para seguir con el objetivo intacto de llegar a clasificar a un torneo internacional, en consecuencia espera que se pueda sumar los tres puntos ante Petrolero.

"Lo más importante siempre ha sido ganar de local y eso es lo que tenemos que hacer cada vez que nos toque jugar aquí y tratar de anotar puntos afuera, no se pudo este fin de semana, pero creo que todavía faltan algunas fechas para pensar en que podemos traer una Copa internacional a Oruro", expresó Reinoso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: