Loading...
Invitado


Miercoles 01 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la esquina del Juzgado

Familiares de víctimas arman tumba como protesta

01 nov 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una tumba, con fotografías de varias víctimas que aún no encuentran paz, porque sus casos están sin resolver, se exhibió ayer en la esquina de las calles La Plata y Ayacucho, frente al Juzgado. Sus familiares se congregaron en el lugar para exigir justicia y protestar contra la retardación de sus procesos.

Gran parte de los casos, son de años pasados y que a la fecha continúan sin resolverse, aspecto que preocupa a sus allegados, quienes ya no saben dónde recurrir para ser escuchados y alguien les dé una solución a sus problemas legales.

Es por eso que ayer los familiares de las víctimas se organizaron para armar una tumba en la mencionada dirección y hacer conocer su descontento a la ciudadanía, cuyos ocasionales transeúntes se detenían para observar esa iniciativa.

REPRESENTANTE

La representante de la Asociación Departamental de Víctimas de la Injusticia, Norma Foronda Llampa señaló ayer que el objetivo del armado de la tumba era para exigir justicia para sus seres queridos.

"Hemos levantado una tumba en memoria de nuestros seres queridos frente al Juzgado, porque son casos que están quedando impunes", señaló.

Argumentó que en el caso de la niña Sheyla, quien fue victimada el año pasado en febrero, el presunto autor pidió la cesación a la detención preventiva.

Por otro lado, en el caso "Argentina", cuyo joven murió en ese país y fue traído sin vida a Oruro, aún no tiene aprehendidos.

Otra de las fotografías presentes en la tumba, fue de María Lima, caso que aún tampoco se esclarece a la fecha.

El caso "Choro", cuya víctima fue Adán Chambi también está en incertidumbre, el presunto autor pidió la cesación a la detención preventiva. La investigación del asesinato de la niña Fernanda Sánchez, quien pereció en la Gota de Leche tampoco está esclarecida.

Beatriz Huachalla, otra persona victimada, estaba presente mediante su fotografía en la tumba. A la fecha su caso tampoco está esclarecido.

"Pedimos justicia y hacer una denuncia, que los presuntos autores que están en el penal, nos están amenazando de muerte, por el hecho de pedir justicia. A muchas compañeras les indicaron que si siguen con el proceso irán detrás de su familia", indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: