Loading...
Invitado


Miercoles 01 de noviembre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Su marido la mató por celos

Mujer muere ahorcada con un robacorrientes

01 nov 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Luego de perpetrar el crimen, el autor se llevó a su hijo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Semidesnuda, boca abajo y envuelta en el cuello con el cable de un robacorrientes, así fue encontrado ayer el cadáver de Janeth Herrera Méndez de 27 años, que murió en manos de su marido Carmelo García Herrera, quien la mató por celos y luego huyó con su hijo de cuatro años con rumbo desconocido.

La granja avícola "San Lorenzo", ubicada en el kilómetro 21, carretera a Camiri en el departamento de Santa Cruz, fue escenario de un nuevo caso de feminicidio.

HALLAZGO

Eran las 08:30 horas de ayer, cuando el encargado de mantenimiento de la granja, Gregorio Rivero Padilla ingresó a la habitación de la víctima y la encontró tirada en el suelo.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina, la mujer fue encontrada sin vida junto a dos manuscritos debajo de una cama.

En uno de ellos, la mujer solicitaba al administrador de la granja, permiso para arreglar un problema de su hijo, ya que el padre se lo quería llevar sin su consentimiento.

En el segundo papel, Carmelo García Herrera confesaba haber cometido el crimen, motivado por los celos que le corroían el alma, ya que descubrió que su esposa le era infiel con un trabajador de la misma granja, identificado como Jaime R.H.

TESTIGOS

A las 20:40 horas del lunes 30 de octubre, Raquel Áñez López trabajadora de la granja observó, cuando salía en motocicleta hacia la carretera, al autor del crimen, según declaró ante la Policía.

El sujeto iba con una mochila y su hijo de cuatro años en el brazo, rumbo a la carretera.

Por su parte, los administradores de la avícola comentaron a los investigadores que García era un trabajador eventual y cesó en sus funciones el 27 de octubre reciente, quedando su esposa como cocinera en la granja.

Mientras que la veterinaria Yolanda Barrero López le dijo a las autoridades que la fallecida era en forma constante víctima de maltrato físico y psicológico por su pareja, quien la celaba en todo momento.

El jefe de la Felcc de La Guardia, Saúl Salazar Encina señaló que su fotografía ya fue difundida en todo el eje troncal para la captura y pidió a la ciudadanía o familiares que denuncien el paradero del autor para su respectiva aprehensión.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: