Miercoles 01 de noviembre de 2017

ver hoy













































Editorial y opiniones
ECONOMÍA DE PALABRAS
La multiplicación de los Bancos
01 nov 2017
Humberto Vacaflor Ganam
Tanto dinero hay ahora en el país, del bueno y del malo, que los Bancos no dan abasto y, sin hacer mucho ruido, la oferta de Bancos capaces de recibir ese dinero también ha crecido.
Se sabe de los "moto-bancos", dice Siglo 21 esta semana, que funcionan con un joven colombiano a bordo de una moto y que hace préstamos a sola firma, y ni siquiera eso, a sola mirada, a dueños de pequeñas tiendas o negocios.
El método de cobranza es eficiente. Las motos tienen silenciador en sus escapes y las pistolas de los cobradores también, aunque a veces, para impresionar, "ejecutan" la operación con el deudor incluido en plena calle.
Estos ríos de dinero han provocado también que aumenten las importaciones de cajas fuertes, incluso de origen chino. Los montos destinados a estas importaciones se multiplicaron por 10 en los primeros años de este gobierno, como se puede comprobar en las estadísticas oficiales.
Se sabe de funcionarios del gobierno que piden permiso para empotrar cajas fuertes en las casas de amigos o parientes, porque las paredes de sus propias casas no dan abasto.