Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
El abogado belga Paul Bekaert confirmó que ha sido nombrado "consejero" por Puigdemont, según el diario "L´Echo" y la cadena pública flamenca VRT.
"Tengo más de 30 años de experiencia en extradición y asilo polÃtico de vascos españoles, y probablemente por ello me haya llamado Puigdemont. Estoy familiarizado con la extradición y la orden de arresto europea", agregó.
El letrado aseguró que el ex presidente catalán le ha pedido que "defienda sus intereses en el futuro" y que el encuentro de hoy (ayer) fue "un primer contacto".
El gabinete del primer ministro belga, el liberal Charles Michel, rechazó hacer ningún comentario sobre la visita a Bruselas de Puigdemont y cinco miembros del ya cesado Gobierno catalán.
En cambio, otras fuentes belgas afirmaron que, por el momento, no se ha producido ninguna demanda de asilo por parte de Puigdemont ni de sus consejeros, aunque en España el ya ex diputado Lluis Llach ha dado por hecho que se presentará esa solicitud de asilo.
El rotativo apunta a que durante su estancia en la capital comunitaria mantendrá contactos con las autoridades flamencas.
En cambio, el ministro belga del Interior, Jan Jambon, del partido nacionalista flamenco N-VA, y esa formación polÃtica en su conjunto, se desmarcaron hoy (ayer) de la visita.
Un portavoz de Jambon dijo que el ministro "no está al corriente" de la visita y que "no ha mantenido ningún contacto en los últimos dÃas" con el antiguo presidente del Gobierno regional catalán.
En la misma lÃnea, el portavoz de la N-VA Joachim Pohlmann confirmó que si Puigdemont se encuentra hoy (ayer) en la capital belga "ciertamente no es por la invitación" de ese partido.
Otras autoridades flamencas rechazaron igualmente que tengan planificado un encuentro con el destituido presidente catalán.
"En mi agenda no hay ninguna reunión con Puigdemont planificada", dijo a Efe el presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans.
Una treintena de periodistas, según constató Efe, se mantuvo a la espera de obtener información frente a la oficina de la Generalitat en Bruselas, en la sede de la N-VA y en las dependencias del Centro Maurits Coppieters, favorable a la autodeterminación y secesión de los Estados, aunque Puigdemont no se dejó ver por allÃ.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.