Loading...
Invitado


Martes 31 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Se partió la cabeza

Un minero muere al caer 12 metros

31 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La intención era ingresar a interior mina para retirar sacos de mineral, pero nunca imaginó el minero de 29 años, que nunca más saldría con vida. Así terminó la historia de Cristian Leopoldo Vásquez Colquehuanca, quien cayó de 12 metros, se partió la cabeza y murió.

Eran las 02:30 horas aproximadamente de ayer, cuando él con otro compañero ingresó a interior mina de la Cooperativa Nueva San José. El objetivo de la jornada laboral era sacar los sacos de mineral hacia el exterior de la mina.

La faena parecía tranquila, sin embargo en el momento menos pensado Cristian desapareció. El compañero que estaba con él empezó a buscarlo, estaba desesperado y asustado. Caminó por el sector, minutos después encontró a Cristian, había caído 12 metros.

Bajó hasta donde estaba él, lo halló botado de espaldas, tenía la cabeza ensangrentada. Intentó ayudarlo, lo acomodó suavemente y salió corriendo para pedir ayuda a sus otros compañeros.

Logró captar la atención de los compañeros que lo sacaron con mucho esfuerzo, pero ya era tarde, al salir de la mina el trabajador del subsuelo ya no tenía signos vitales, estaba muerto.

Posteriormente, se dio parte a la Policía. Allí llegó el personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto al forense de turno del Ministerio Público.

Se hizo la valoración pertinente y se determinó que la causa del fallecimiento de Cristian fue a consecuencia de un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC) severo, según manifestó ayer el director de la Felcc, coronel Fernando Pérez.

Añadió, que tanto los familiares de la víctima como sus compañeros, no quisieron que el cuerpo sea trasladado hasta dependencias de la morgue del Cementerio General, porque arguyeron que el suceso fue un accidente laboral y no un hecho criminal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: