Loading...
Invitado


Lunes 30 de octubre de 2017

Portada Principal
Lunes 30 de octubre de 2017
ver hoy
Jhonny Boyerman el "as" del squash
P谩g 2 
Chuquichambi campe贸n de la Segunda de Ascenso tras golear a Mariscal Sucre: 7-3
P谩g 3 
Magic derrot贸 a Caracol 15-14 en el b谩squetbol sobre silla de ruedas
P谩g 3 
EDUCACI?N ALTERNATIVA
ETA Sim贸n Bol铆var en b谩squetbol y Boliviano Alem谩n en futsal se consagraron campeones
P谩g 3 
VOLEIBOL DAMAS
UPAL dio cuenta de Edeco por la ronda del descenso
P谩g 4 
Preselecci贸n Sub-18 de futsal ingresa a su segunda semana de entrenamiento
P谩g 4 
Gobernaci贸n campe贸n del voleibol de la Adapo tras ganar a Gaspetrol: 3-2
P谩g 4 
COPA SIM?N BOL脥VAR
Deportivo Kala vence a domicilio a Enrique Happ y consolida el liderato del grupo "A"
P谩g 5 
Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y La Paz ganan medallas en atletismo
P谩g 5 
Cochabamba y Chuquisaca primeros en ciclismo de los Plurinacionales
P谩g 5 
Chuquisaca encabeza medallero plurinacional luego de jornada de atletismo y ciclismo
P谩g 5 
Blooming se repone y complica a San Jos茅
P谩g 6 
The Strongest humilla a Sport Boys en Warnes
P谩g 6 
Bol铆var someti贸 a Petrolero y se mantiene como l铆der del torneo
P谩g 6 
Guabir谩 cae en su propia casa ante Wilstermann
P谩g 8 
AUTOMOVILISMO
Chura y Calvo se adue帽aron del circuito Huanuni
P谩g 9 
Real Potos铆 hunde m谩s a Nacional Potos铆: 2-1
P谩g 9 
F?TBOL EUROPEO
City, Barcelona y N谩poles, l铆deres con traje de r茅cord; el Bayern vuelve
P谩g 10 
Hamilton campe贸n del mundo de F1 por cuarta vez y Verstappen gana en M茅xico
P谩g 10 
TENIS
Federer recupera el dominio en Basilea
P谩g 11 
Suplemento Deportivo

Jhonny Boyerman el "as" del squash

30 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - Periodista

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

El squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El orure帽o Jhonny Boyerman es el "as" de este deporte a nivel nacional, que con tan solo un a帽o en esta disciplina lleg贸 a la c煤spide en la categor铆a S茅nior.

Su inicio en el mundo de la raqueta se dio en el 2003, principalmente la raqueta front贸n. Fue una afici贸n que la practic贸 por casi una d茅cada. Fue reci茅n el 2012 que decide ingresar al mundo de la competici贸n y lo hizo en el Club Fred, en principio en raqueta front贸n y desde el 2015 en raquetbol. En el squash desde el 2016.

Cuando ya sali贸 profesional, sus compa帽eros de trabajo practicaban ese deporte y una vez que lo practic贸, se enamor贸 de la raqueta, lo que signific贸 una dedicaci贸n total con la finalidad de conseguir el objetivo que se traz贸, ya en competici贸n, obtener lauros en los distintos cert谩menes que se present贸 a nivel municipal, departamental y nacional.

"Al principio solo me dedicaba a practicar, pero despu茅s de enamorarme de este deporte era a nivel de competencia para conseguir logros", indic贸.

Cuando estaba en el Club Fred, lo vieron jugar dirigentes de otros clubes, es as铆 que desde el 2014 es parte del Club Se帽or de Lagunas, actualmente se mantiene en esta entidad cosechando 茅xitos.

EL DEBUT

Como ocurre en todos los deportistas, el primer encuentro que disput贸 a nivel competitivo estuvo caracterizado de los nervios que acompa帽aron en todo momento, pero una vez que encontr贸 confianza comenz贸 a destacarse del resto de los atletas.

El avance en su forma de juego le permiti贸 integrar r谩pidamente la selecci贸n de Oruro en raqueta front贸n y luego en raquetbol.

Jhonny tiene siempre una idea en la cabeza antes de iniciar cualquier juego y es dar todo de s铆 para conseguir el triunfo, pero asimismo tiene un lema "botar hasta la 煤ltima gota de sudor".

La preparaci贸n que tiene para ser un destacado deportista, es cuidar la alimentaci贸n y luego asiste tres veces a la semana a sus entrenamientos que se resumen en diez horas de dedicaci贸n. Cuando hay campeonatos que se avecinan, la preparaci贸n se intensifica y se pone a disposici贸n de un director t茅cnico. Hace 茅nfasis en la parte t茅cnica y f铆sica.

En el entrenamiento es importante la t茅cnica de respiraci贸n, el fortalecimiento de los m煤sculos y la recuperaci贸n inmediata cuando se tiene alguna lesi贸n.

Este deporte al margen de las satisfacciones que le trajo, tuvo un momento inolvidable que est谩 permanentemente en su retina y fue cuando particip贸 en su segundo torneo departamental de raquetbol. En esa oportunidad sali贸 campe贸n departamental en el 2015, pero simult谩neamente sali贸 campe贸n en su categor铆a, su hijo Camilo, quien tambi茅n es un deportista destacado en estas lides.

"El d铆a que nos premiaron a los dos, para m铆 fue un d铆a inolvidable, es algo que no tiene precio", indic贸.

En contrapartida, el momento m谩s dif铆cil que tuvo y lo dej贸 en vilo, fue cuando le informaron que estaba mal del coraz贸n y que ya no pod铆a practicar deporte. Sin embargo, 茅l no pod铆a dejar de lado el deporte de sus amores, as铆 que se someti贸 a un tratamiento y decidi贸 continuar.

Aquel aspecto lo motiv贸 m谩s, se prepar贸 al m谩ximo y sali贸 campe贸n nacional en Sucre en la disciplina del squash, lauro que lo obtuvo en el 2016.

"El ser campe贸n nacional es un logro que uno tiene para contar hasta sus nietos, porque no es nada f谩cil el salir campe贸n nacional, complementa a cada jugador y es el pago por todo lo que se ha hecho", manifest贸.

Un aspecto que caracteriza a Jhonny es su humildad, si bien afirma que no llegar谩 a ser el mejor jugador de estas disciplinas, su prop贸sito es ser el mejor ejemplo para su hijo.

Por ello, transmite siempre el mensaje a las nuevas generaciones, que se dediquen al deporte, cualquiera que sea de su preferencia.

"El deporte genera disciplina, forja el car谩cter y ayuda a ser una mejor persona. Mi vida cambi贸 en todo sentido al practicar este deporte. Considero que llevo una vida sana y el que alguno se deje llevar por un vicio, obviamente le va a perjudicar, entonces, uno ya no podr谩 ser el deportista que quiere ser", culmin贸.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: