Loading...
Invitado


Domingo 29 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

TENIS DE MESA

Para los deportistas que entrenan en China los Bolivarianos será una "prueba de fuego"

29 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de deportistas que aún permanecen en el campo de entrenamiento en China, particularmente las orureñas Lenny Rocha y Belén Cortez, representarán a Bolivia en los Juegos Bolivarianos del 11 al 25 de noviembre en Colombia, competencia que fue considerada crucial para demostrar los resultados de su preparación.

"Tenemos un informe un poco más detallado, tomando en cuenta que allá están dos orureñas quienes terminarán conjuntamente el equipo boliviano su preparación el 30 de octubre, los deportistas ahora están apuntando alto y se presentarán a la ´prueba de fuego´ que será en Colombia en los Juegos Bolivarianos", señaló el presidente de la Asociación Departamental de Tenis de Mesa Oruro, Gustavo Cortez.

A su vez el dirigente informó que el entrenamiento que comenzó el 13 de junio en China, se desarrolló en dos a tres turnos por día, aspecto que elevó el rendimiento de las deportistas, por lo que tras una evaluación de los entrenadores chinos, el equipo fue catalogado de "alto rendimiento".

"De acuerdo al informe que nos dio la responsable de la disciplina allá, Eliana Ortiz, ahora las jugadoras están apuntando alto, tomando en cuenta que se hizo una evaluación, su rendimiento fue positivo, por lo que han sido calificados como atletas de alto rendimiento, los entrenadores entregaron documentos a los jugadores que acredita el nivel de competencia que tienen", añadió.

El equipo está conformado en la rama femenina por: Lenny Rocha, Belén Cortez, Carolina Vedia y Daniela García; en varones: Rodrigo Morales, Franco Gareca, Santiago Osinaga y Eduardo Lizarazu.

De acuerdo al itinerario que tienen los jugadores, ellos retornarían el 1 de noviembre en dos grupos a Bolivia, algunos con destino a La Paz y otros a Santa Cruz, desde esa fecha retornarán a sus departamentos para continuar con su instrucción durante 7 días, seguidamente serán convocados para integral el equipo nacional que competirá en Colombia.

Para los Juego Bolivarianos los atletas ya fueron organizados para competir en la modalidad de dobles mixtos, donde los equipos serán: Lenny Rocha con Rodrigo Morales, Franco Gareca con Carolina Vedia, Santiago Osinaga con Belén Cortez y Eduardo Lizarazu con Daniela García.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: