Domingo 29 de octubre de 2017
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YPFB decidió pedir una rebaja de la tarifa de transporte del ferrocarril oriental, una rebaja de 24 %, porque sólo de esa manera podrÃa entregar la urea en Brasil al precio convenido.
La Ferroviaria Oriental, de propiedad del venezolano Carlos Gill, no responde al pedido, pero YPFB insiste y dice que toda la operación podrÃa estar en riesgo si es que no se diera esa rebaja.
Lo previsible es que la empresa ferroviaria responda diciendo que podrÃa hacer esa rebaja siempre y cuando YPFB le rebaje, a su vez, el precio del diésel que usan sus locomotoras.
La operación se complica, porque la urea debe ser llevada desde Bulo Bulo a Montero en camiones antes de embarcarla en el ferrocarril, y lo que hace previsible que YPFB deba pedir una rebaja de la tarifa de transporte también a los camioneros.
Y los obreros que participarán en la operación de carga y descarga en camiones y en trenes y finalmente en barcazas en Puerto Gravetal, querrán ganar lo que acostumbran, que podrÃa estar por encima de las posibilidades de YPFB en esta operación.