Loading...
Invitado


Domingo 29 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Casa de la Mujer

Entre dos a ocho víctimas de violencia son acogidas

29 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al mes de dos a ocho víctimas de violencia son acogidas en la Casa Municipal de la Mujer, donde son capacitadas en ramas técnicas y a través de talleres se eleva su autoestima.

Estos datos demuestran que los casos de violencia contra la mujer se presentan a diario, y en otros casos hay varias víctimas que no denuncian por medio a represalias con sus hijos u otros aspectos.

RESPONSABLE

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Alina Conde, manifestó que lo que se quiere a través de este refugio es empoderar a la mujer, es decir, hacerle entender que ella tiene derechos, que nadie puede agredirla.

Mencionó que los casos que se atienden son de mujeres víctimas de violencia psicológica y física, por parte de sus conyugues, entonces ellas cansadas de esta situación se salen de sus casas o algunas son echadas con sus hijos.

Señaló que la Casa Municipal de la Mujer, tiene la misión de acoger a las mujeres que no tienen ninguna ayuda económica, ni cuentan con familiares en la ciudad, se les brinda hospedaje y alimentación durante tres meses a ellas y a sus hijos.

Explicó que si bien el tiempo de acogida es de tres meses, algunas mujeres llegan a obtener en un mes su acción de protección para que su agresor no se acerque, ellas pueden salir del refugio.

Además, Conde manifestó que para que las mujeres víctimas de violencia puedan sustentarse, a lo largo de su estadía en el refugio, pasan cursos de pastelería, costura, maquillaje y peinados, esto gracias a la colaboración de la agrupación Sayari Warmi.

PROCEDIMIENTO

El procedimiento para ser acogidas en el refugio, comienza con la denuncia de las mujeres contra sus agresores, una vez que se conoce la situación se procede a realizar el examen psicosocial para observar los daños que ocasionó el agresor.

Posteriormente se capacita a las mujeres para que conozcan sus derechos y fortalezcan su autoestima que esta "pisoteada" por la violencia ejercida por su conyugue.

Conde, aseveró que no se puede acoger a otras personas que no hayan sufrido violencia en la Casa de la Mujer, puesto que así lo señala el artículo 25 de la ley 348 que garantiza una vida libre de violencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: