Loading...
Invitado


Domingo 29 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Plan "Mochila Segura"

UPRI detectó armas punzantes en posesión de colegiales

29 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Unidad de Prevención Infantil (UPRI) que depende de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), en los diferentes operativos que realizó en unidades educativas en el marco del plan "Mochila Segura ", encontró recurrentemente armas punzo cortantes, lo que significa que algunos estudiantes a su corta edad ya ejercen violencia.

El personal de la UPRI trabajó en lo que va del año en 50 unidades educativas en la prevención de hechos delictivos, con estudiantes de inicial, primaria y secundaria, de acuerdo al reporte brindado por la directora de la Felcv, Deysi Rivera.

La autoridad afirmó que se tuvo óptimos resultados, pues se llegó a varios jóvenes con temas referentes a la prevención contra la violencia.

VIOLENCIA

Detalló que se abordó aspectos referidos a la violencia, bullying, trata y tráfico entre otros.

Señaló que después de la capacitación que se realizó en las diferentes unidades, se procedió a ejecutar el plan "Mochila Segura", que consiste en que los estudiantes por voluntad propia sacan lo que tienen en sus mochilas, en este operativo, además de armas punzo cortantes se encontró sustancias controladas, como marihuana principalmente.

También se observó que algunos estudiantes tenían cortaduras en las muñecas y brazos, o tenían símbolos de pandillas.

Mencionó que una vez detectado estos elementos en estudiantes, se procedió a hablar con cada uno de ellos, para conocer si tenían problemas, porque se cortaron las muñecas o ingresaron a pastillas.

Sostuvo que se tuvo resultados óptimos en diferentes establecimientos, pues se logró concienciar a los alumnos y de esta manera eliminar la violencia.

AYUDA

Manifestó que la UPRI llegó a ayudar a jóvenes y niños también, como es el caso de una niña de 11 años que era violada por su padrastro, al conocer que esto es un delito y a quien podía acudir, cuando era ultrajada llamó a efectivos policías y lograron aprehender al agresor.

"Casos como estos hacen ver que la capacitación y el acercamiento que tiene la UPRI con estudiantes, ayudan a prevenir delitos" aseveró.

Rivera, mencionó que el mismo trabajo se quiere hacer con los padres de familia y se espera llegar a buenos resultados. Destacó que es importante hablar con los padres porque la formación de los hijos depende de ellos.

Recomendó a los padres hablar con sus hijos para que ellos tengan confianza y puedan evitar cualquier otro tipo de situación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: