Loading...
Invitado


Domingo 29 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Todo comenzó por un vómito

Mujeres policías son agredidas y tienen varios días de impedimento

29 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuatro mujeres policías fueron agredidas ayer por la madrugada por una mujer que perdió los estribos, debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas. Esta historia se inició por un vómito de una de las chicas protagonistas. El caso pasó a mayores, la agresora está aprehendida y a disposición del Ministerio Público.

Durante la madrugada de este sábado, personal del Equipo de Acción y Reacción Inmediatamente (Delta) realizaba un patrullaje de rutina por las calles de la ciudad, cuando llegó a las calles Pagador y Montesinos divisó que había un vehículo estacionado.

De aquel motorizado una puerta estaba abierta y había una muchacha que se encontraba vomitando. Ante esa situación, el personal policial se acercó para verificar que el conductor no esté en estado de ebriedad o comprobar si estaban bebiendo alcohol en el interior del vehículo.

El hecho parecía transcurrir con tranquilidad, sin embargo, las muchachas que estaban en el motorizado reaccionaron con violencia y comenzaron a gritar a los uniformados por lo que el caso fue derivado a la Dirección Departamental de Tránsito.

Una vez en las oficinas, la situación empeoró y las agresiones verbales de las beduinas hacia los uniformados fueron subiendo de tono. Aquella acción originó que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) sea convocado para arrestar a las infractoras, pero en vez de llegar a una pacífica convivencia, el incidente empeoró.

De Tránsito, el caso fue derivado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de que la División Personas, se haga cargo de la situación. En ese ínterin una de las arrestadas salió de su lugar y agredió a golpes a cuatro uniformadas, según señalaron fuentes policiales.

SUBCOMANDANTE

El subcomandante de Policía, coronel Marco Antonio Cortez Castedo, indicó que a las 12:30 horas, personal de Radio Patrullas 110 se constituyó a apoyar al personal de la Felcv, por escándalos en vía pública.

"La señora Rosario Carolina Llave Chino de 26 años agrede a personal femenino de la Felcv, las mismas que al ser agredidas presentan diagnóstico de politraumatismo, contusiones. Este caso está en investigación toda vez que personal que estaba en servicio fue agredido y el caso fue remitido a la Fiscalía por tener los certificados médicos forenses que acreditan de uno a seis días de impedimento. Fueron afectadas cuatro policías", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: