Loading...
Invitado


Domingo 29 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fueron aprehendidos

Caen atracadores de "fin de semana"

29 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

Se les atribuye al menos cuatro hechos delictivos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El súbdito peruano José Luis Mesco Quispe de 34 años y Héctor Quenta Rodríguez de 42 años de nacionalidad boliviana, fueron presentados ayer como presuntos autores de al menos cuatro atracos que se dieron en la ciudad de Oruro. Los antisociales, de quienes se cree actuaban con otras personas, llegaban solo los fines de semana para consumar los delitos.

Ayer por la mañana durante una conferencia de prensa realizada en el salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, el subcomandante del "verde olivo", coronel Marco Antonio Cortez, como el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Fernando Pérez, se encargaron de exponer el caso que es investigado por el personal de la División Delitos Contra la Propiedad y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

El coronel Cortez afirmó que personal del DACI aprehendió a los súbditos peruanos la mañana del viernes 27 de octubre en la carretera Oruro - La Paz, por el sector de Caracollo.

Mientras que el director de la Felcc, indicó que en un trabajo coordinado se logró la aprehensión de los dos sujetos señalados.

ANTECEDENTES

El 20 de octubre de este año, personal de la División Delitos Contra la Propiedad, tomó conocimiento de un caso de robo agravado que ocurrió en las calles Velasco Galvarro y 1 de Noviembre.

"A la víctima le habrían sustraído 68 mil bolivianos. Continuando con las investigaciones, teníamos información de un vehículo que estaba comprometido en este hecho. Es así que obtuvimos la identificación del vehículo marca Toyota, tipo Caldina, color gris, placa de control 1470-YBC donde se habría perpetrado este ilícito", señaló el Director de la Felcc.

Con esa información se investigó al motorizado y finalmente el 27 de octubre, personal especializado del DACI logró en la rotonda de Caracollo retener el mencionado vehículo y arrestar en primera instancia a José Luis Mesco Quispe de 34 años y Héctor Quenta Rodríguez de 42 años, para luego conducirlos a la Felcc.

Durante la investigación preliminar el peruano presentaba otro nombre como Rossell Jhon Quispe Gonzales, de quien no se tiene antecedentes policiales, pero sí Héctor Quenta, quien estaba prontuariado por violación y robo agravado.

En la tarde del viernes se organizó un desfile identificativo y las víctimas reconocieron a los dos autores del ilícito.

CASOS

No fue el único caso en el que delinquieron esos dos antisociales, sino también en otros, con el mismo "modus operandi", es decir que sorprendían a sus víctimas por la espalda, para luego colocarles el brazo a la altura del cuello, con la finalidad de que pierdan el conocimiento y robarles sus pertenencias.

"Coincidentemente, siempre lo realizaban los fines de semana, es así que ayer venían esas personas en ese vehículo", manifestó el coronel Pérez al añadir que se investiga el caso a fin de identificar a otras personas que habrían participado en los ilícitos, junto a esos dos atracadores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: