Loading...
Invitado


Domingo 06 de junio de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario es puntero en la ronda del repechaje

06 jun 2010

Fuente: MONTERO, SANTA CRUZ, 05 (APG).-

Con un gol de Horacio Fernández, logró imponerse ante Guabirá en el estadio “Gilberto Parada” de Montero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plantel de Universitario de Sucre derrotó a Guabirá, por la mínima diferencia, y es el nuevo puntero en la ronda del repechaje del campeonato Apertura, en forma provisional, a falta de los restantes partidos de la novena fecha. El partido se disputó la noche de este sábado en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

Con el tanto convertido por el argentino Horacio Fernández, a los 56 minutos, la “U” festejó los tres puntos que lo envían al primer lugar con 17 unidades y a la espera de lo que hagan este domingo Real Potosí y Blooming, elencos que comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones (16).

Guabirá, apartado de los postulantes al primer lugar, obstaculizó a lo largo del compromiso los intentos del plantel estudiantil por llevarse un triunfo con facilidad, debido a la buena marcación ejercida y con el control del balón por parte de sus mediocampistas el cotejo se puso cuesta arriba para los visitantes.

Con los jugadores de Universitario apropiadamente custodiados lo siguiente que realizó Guabirá fue generar situaciones de gol, pero no fueron definidas por los delanteros Adrián Cuéllar, Darwin Ríos y en el complemento Gonzalo Acosta, quienes no fueron los únicos en desperdiciar oportunidades, ya que el mediocampista Freddy Chispas erró un disparo con franca dirección de gol.

La “U” encontró un espacio entre los defensores del equipo rojo para conseguir que Fernández defina con exactitud frente al guardameta Roberto Cronembold. Después de este tanto la reacción de Guabirá demoró en llegar, faltó un jugador que empuje al resto del equipo contra el pórtico del cuadro capitalino.

Universitario también llevó peligro frente al arco de los rojos con Roberto Galindo, sobre quién se depositaron las esperanzas de ampliar la cuenta, aunque en este partido estuvo bien resguardado por los zagueros y no tuvo la libertad para movilizarse, por lo que prefirió arrastrar la marcación para que sus compañeros tengan un mejor panorama ofensivo.

A falta de 10 minutos para concluir el compromiso se tuvo que detener las acciones porque los hinchas del cuadro de Montero lanzaban objetos hacía el terreno de juego y los jugadores tuvieron que pedir calma para continuar con las acciones. Guabirá sufrió la expulsión de su presidente, Gerardo Rosado, por agresiones verbales contra el árbitro paceño Javier Irusta.

Este triunfo dejó ilusionados a los dirigidos por el técnico Carlos Fabián Leeb, debido a que en la última fecha, a jugarse a media semana, serán locales frente a Blooming, aunque reconocen que buena parte de sus probabilidades de ganar el boleto a la Copa Sudamericana 2011 dependerá de los resultados que saquen este domingo, Real Potosí y los celestes cruceños.

Fuente: MONTERO, SANTA CRUZ, 05 (APG).-
Para tus amigos: