Loading...
Invitado


Sábado 28 de octubre de 2017

Portada Principal
Oruro Productivo

"Asunción": 50 años pensando en el bienestar del socio ahorrista

28 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta Asunción Ltda., cuenta con más de 50 años al servicio de sus socios, y 12 años como institución regulada por la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI).

El gerente general de la Cooperativa, Gonzalo Escalera, señaló que "Asunción" es una entidad caracterizada por ser considerada como una de las más rentables a nivel nacional; es la sexta cooperativa más grande en todo el país y cuenta con altos indicadores que reflejan su solvencia nacional con una administración prudencial en los gastos a cargo de la subgerente de Operaciones, Florinda Choque, un equilibrio en el crecimiento de cartera con una mora por debajo del promedio a cargo de la subgerente comercial, Abdón Vega.

El ejecutivo indicó que los objetivos son brindar mejores servicios que otorguen mayor beneficio a sus socios, por ello se presentan en la feria del Ahorro y Crédito con excelentes alternativas para la población basadas en tres pilares.

El primero es otorgar a sus socios ahorristas un seguro de sepelio de forma gratuita por un monto de Bs. 3.000 sea cual fuere la razón del deceso, es un excelente apoyo a los familiares y una forma de promover la cultura de seguros, con expectativas de ampliar este beneficio a costos bajos para su población societaria.

El segundo es promocionar la actividad "Juntos crecemos" que le da un incentivo que consta de un bolsón deportivo a todas las personas que abren su Depósito a Plazo Fijo, a más de un año y con un mínimo de Bs 10.000, independientemente de contar con excelentes tasas de interés que superan las demás ofertas del mercado financiero, logrando que sus socios tengan una cultura de ahorro más sólida y rentable.

El tercer pilar se centra en créditos que, a diferencia del sistema financiero y otras cooperativas, "Asunción" se reserva la posibilidad de cobro de la Tasa de Referencia; por ejemplo, en otras entidades el ciudadano sabe que paga una tasa de interés fija un determinado tiempo, posterior a ello se suma una tasa variable que es tendiente a incrementar la tasa de interés al socio.

Esto no sucede con la Cooperativa Asunción, ya que el contrato que se firma se mantiene hasta finalizar la relación comercial, sin modificar los intereses. La cooperativa cuenta con agencias en Huanuni, San Pedro de Buena Vista, Oruro y su oficina central en Llallagua, con miras a ampliar su cobertura en la ciudad de Cochabamba en esta gestión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: