Loading...
Invitado


Sábado 28 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Por la Terminal de Buses

Bus movió de su lugar pórtico de señalización

28 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El bus de la empresa Trans del Norte, movió de su lugar el pórtico de señalización que está colocado en inmediaciones de la Terminal de Buses "Hernando Siles", el hecho se suscitó ayer aproximadamente a las 06:00 horas.

El vehículo de transporte público que llegaba de Tarija, iba en dirección de Sur a Norte por la calle Backovic, cuando la carga que llevaba en la parte superior, no logró pasar el pórtico de señalización que recientemente fue colocado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), colisionando con este objeto fijo.

Fue como si se hubieran enganchado la carga del bus y el pórtico, de tal manera que se demoró en destrabar el vehículo, además que había el peligro que el indicador de señalización se desplomara.

INVESTIGADOR

El investigador de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, teniente Edgar Trujillo, señaló que debido al exceso de carga que tenía en la parte superior el bus, éste habría colisionado con el pórtico de señalización.

Mencionó que se dificultó el trabajo de separación del bus y el pórtico, se tuvo que esperar al personal de la Alcaldía para que con la maquinaría respectiva, se proceda a retirar el pórtico con cuidado, para que no afecte a casetas que se encuentran en el lugar o pueda desplomarse causan daños mayores.

Señaló que como los daños del pórtico son de consideración, se realizó el arresto del conductor del vehículo, hasta que se pueda cubrir el gasto por los daños ocasionados.

Indicó que en la investigación que se remitió al Ministerio Público, se verificará la norma nacional e internacional en lo que corresponde a la altura que debe tener un pórtico de señalización, para evitar este tipo de hechos.

Asimismo, la autoridad policial afirmó que los conductores deben tener la precaución respectiva cuando pasen por este tipo de señalización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: