Loading...
Invitado


Sábado 28 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para mejorar situación de reos

Régimen Penitenciario consolida compromisos

28 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A través del Consejo Consultivo Departamental de Régimen Penitenciario que se desarrolló ayer en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se lograron consolidar compromisos con varias instituciones para mejorar la situación de los reos.

La directora departamental de Régimen Penitenciario, Elsa Choque, manifestó que el propósito de la actividad fue trabajar en base a seis lineamientos que tiene la Dirección General de Régimen Penitenciario para consolidar la reforma penitenciaria. Este consejo no solo se realiza en Oruro sino también en otros departamentos.

Para tratar los seis lineamientos, se formaron mesas de trabajo para abordar los siguientes temas: El fortalecimiento institucional, coordinación ente niveles del Estado, reinserción socio laboral y apoyo pos penitenciario, alternativas de reducción al hacinamiento, desarrollo de infraestructura y equipamiento, y seguridad penitenciaria.

REPRESENTANTES

Los representantes de diferentes entidades estuvieron presentes en dicha actividad, los cuales participaron en las mesas de trabajo, aportando ideas para lograr una mejor seguridad penitenciaria y fortalecer la reinserción laboral.

Choque manifestó que es importante que los diferentes actores trabajen juntos, es decir que las entidades que tienen que ver con Régimen Penitenciario, aporten con ideas y cumplan compromisos para lograr una mejor situación para los privados de libertad y que la reinserción a la sociedad sea de la mejor forma.

"La reinserción socio laboral, es una tarea que Régimen Penitenciario no podrá hacer solo, pues es la colaboración conjunta de las diferentes entidades", aseveró.

HACINAMIENTO

En cuanto al hacinamiento del Centro Penitenciario de San Pedro, Choque reconoció que es un tema difícil de solucionarlo, más aún cuando la población reclusa va incrementándose, sin embargo, se pueden efectuar tareas o estrategias que ayuden a reducir el hacinamiento que existe.

A la fecha existen al menos 700 internos en el recinto carcelario entre varones y mujeres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: