Loading...
Invitado


Sábado 28 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue encontrado en Vallegrande

Calcinado

28 oct 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Por ahora se desconoce la identidad de la víctima y las causales de su fallecimiento

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Prácticamente calcinado y boca abajo fue encontrado ayer a las 11:30 horas aproximadamente el cuerpo de una persona de sexo masculino en la zona de Vallegrande en el departamento de Santa Cruz. La Policía investiga las causas del incidente.

En la hora señalada, una muchacha que transitaba por ese sector se encontró con la sorpresa de observar a una persona, prácticamente hecha "chicharrón" en un lote baldío.

La joven Aida Martínez Coronel de 20 años denunció ayer a la Policía Provincial de Vallegrande la existencia de un cadáver en el interior de un lote baldío ubicado en la avenida Virgen de Guadalupe, quebrada San Antonio.

Indicó que a las 09:30 horas sus padres le enviaron a encerrar sus chanchos en el corral, pero uno cruzó los alambrados y cuando se hizo presente en el lugar se topó con el macabro hallazgo.

Según comentó, el cadáver aún se encontraba echando humo y no ardió en su totalidad por el clima templado de esta zona.

COMANDANTE

Por su parte, el comandante de la Policía Provincial de Vallegrande, coronel Henry Arancibia, indicó ayer que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se acercó al lugar y comenzó a recolectar todos los indicios que había en ese sector, que era un basural.

"Era el cuerpo de una persona que estaba incinerada, a simple vista se podía ver que estaba totalmente chamusqueada en posición de cúbito ventral, es decir, de pecho. Las prendas también estaban incineradas, hechas carbón", afirmó la autoridad.

Se presume que la víctima, es un varón de 30 a 35 años, con una estatura entre 1.55 a 1.65 metros aproximadamente.

"Cuando el cuerpo se somete a altas temperaturas, tiende a encogerse, lo que se tiene que determinar si era de contextura gruesa o delgada. Como estaban totalmente incineradas las manos y el rostro, se puede entender que la persona que lo hizo no quiso que se sepa su identidad", manifestó.

HUELLAS

Asimismo, en el lugar se evidenció que había huellas de arrastre del cuerpo, por lo que se cree que haya sido victimado en otro lugar.

Hasta donde se supo, en Vallegrande no hubo denuncia de personas desaparecidas, sin embargo, la Policía pidió que si hay algún desaparecido, inmediatamente se ponga en conocimiento de los investigadores.

El cuerpo fue llevado al Hospital Municipal de Vallegrande, se presume, de acuerdo a la revisión de un médico forense, que la causa del fallecimiento sería un politraumatismo cráneo encefálico. Se analizaba si el cuerpo iba a ser trasladado a Santa Cruz, situación que dependía del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: