Loading...
Invitado


Sábado 28 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Decimocuarta fecha con emocionantes encuentros

28 oct 2017

Fuente: La Paz, 27 (APG)

Interesantes encuentros que se cumplirán entre sábado y domingo en diferentes escenarios deportivos del país

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este sábado a las 17:15 en el estadio Patria, de Sucre se abre la decimocuarta fecha del campeonato Clausura con el encuentro que disputarán los equipos de Universitario y Oriente Petrolero, en este cotejo se estrenará Oscar Sanz como nuevo director técnico de la "U". Para la jornada programaron seis partidos que se jugarán el fin de semana.

Además de registrarse el debut de un entrenador, los 12 equipos están en la búsqueda de lograr puntos, para mejorar su posición en la tabla en unos casos y en otros salir del incómodo escalón en el que se encuentran, por lo que la fecha será complicada para todos, más aún para Bolívar elenco que lidera la tabla pero es acechado por Wilstermann, Oriente Petrolero y The Strongest.

La fecha se inicia el sábado a las 17:15 en el estadio Patria, donde el nuevo entrenador de la "U", Sanz, quiere sacar ventaja en casa ante un "refinero" cuyo plantel está golpeado pero con la finalidad de revertir la derrota que sufrieron el pasado fin de semana en la Villa Imperial, el local es penúltimo en la tabla con 12 puntos, en tanto que el elenco cruceño es tercero con 21.

El domingo se disputarán los restantes cinco encuentros: en Montero a las 15:00 se enfrentarán los elencos de Guabirá y Wilstermann, los dos están obligados a ganar, los visitantes venciendo y esperando una caída del celeste paceño podrán alcanzar el primer casillero del tablero. El "azucarero" es décimo con 14 puntos y los aviadores son segundos con 23.

A la misma hora (15:00) pero en Warnes, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" el elenco de Sport Boys rivalizará con The Strongest, el "toro" se quedó sin entrenador tras la renuncia de Sergio Apaza, el plantel quedó a cargo del dirigente Javier Suárez, quien es titular de la comisión técnica del club y tiene título de entrenador.

Desde las 16:00 en la ciudad de La Paz en el estadio "Hernando Siles" se enfrentarán los equipos de Bolívar y Petrolero, ese cotejo es vital para los celestes paceños si quieren mantenerse en la cima del campeonato, saben que el rival es un "hueso duro de roer" y no se confiarán en nada.

El plantel chaqueño viene a la sede de gobierno después de tropezar con problemas económicos que no les permitió entrenar con normalidad, pero los jugadores aseguraron que ese mal momento ya pasó y están listos para dar otro batacazo en casa ajena. El equipo paceño es líder del torneo con 26 puntos y los visitantes son séptimos con 19.

Mientras que a las 17:15, en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial rivalizarán los elencos de Real Potosí y Nacional Potosí, ese cotejo tendrá su añadidura especial. En el tablero de posiciones el lila es octavo con 18 puntos y el segundo está en la cola con ocho unidades.

La fecha se completará con un encuentro de campanillas, Blooming rivalizará con San José a partir de las 20:30 en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz. Este cotejo debía jugarse el sábado pero fue trasladado para el domingo. En la tabla de posiciones los cruceños son quintos con 20 unidades y los "santos" son sextos con 19.

Fuente: La Paz, 27 (APG)
Para tus amigos: