Loading...
Invitado


Viernes 27 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Desde el 21 de agosto

Son 150 casos esclarecidos en la gestión del fiscal Rocha

27 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En lo que va de la gestión del fiscal de Distrito, Mario Rocha, que se inició el 21 de agosto de este año, se resolvieron 150 casos, los mismos que fueron esclarecidos, según información que proporcionó ayer la propia autoridad del Ministerio Público.

"Desde el momento que asumí las funciones, en las diferentes divisiones y áreas que tenemos se esclarecieron 150 casos. El trabajo continúa y manifesté desde el momento que asumí el cargo, que es un compromiso, un reto personal, institucional y profesionalmente para continuar con ese trabajo", afirmó.

Argumentó que a la fecha, el Ministerio Público aproximadamente tiene 10.000 casos de los cuales el 50 por ciento ya fueron esclarecidos. La carga procesal es un poco más de 5.000 casos a nivel departamental que datan desde hace varias gestiones.

REUNIÃ?N

El titular de la Fiscalía, en la víspera estuvo en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para sostener una reunión con el director de esta entidad policial, coronel Fernando Pérez, con el fin de coordinar acciones, dar celeridad a los casos pendientes y esclarecerlos.

"Hace un instante se ha tenido una reunión con el Director de la Felcc para coordinar acciones e interinstitucionalmente se pueda dar celeridad en los casos investigativos. Se ha coordinado algunas acciones para asumir ante la negligencia de algún funcionario que estaría incumpliendo sus funciones", añadió.

Asimismo, señaló que se tiene una comunicación fluida con el comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor, a fin de que con las diferentes unidades policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), entre otras, se coordinen labores para el esclarecimiento de los hechos que son investigados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: