Loading...
Invitado


Viernes 27 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Hallan en Viru Viru maletas con droga que pasó controles

27 oct 2017

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Una maleta cuyo destino era Madrid España, fue hallada con 13 kilos de cocaína. Pasó todos los controles de seguridad antes de ser hallada en el pre embarque del aeropuerto internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Aquel hecho ocurrió la tarde del miércoles, se identificó a la mujer que llevaba la maleta como María R.A. de 42 años.

FISCAL

Según el fiscal de sustancias controladas, Roberto Ruiz, la maleta fue detectada en la sala de pre embarque, lista para su abordaje al avión. Extrañamente pasó el "scanner" y la requisa manual de los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

"Nos pareció extraño que las maletas hayan vulnerado los controles. Ya hemos revisados las cámaras de seguridad del aeropuerto y vamos a citar a declarar a un funcionario de Sabsa y dos uniformados", manifestó.

Por su parte, la aprehendida se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, sin embargo, se conoció que la maleta le entregó una persona de la cual no quiso revelar su nombre e indicó que le pidió como un favor que se lo lleve hasta España.

Nunca sospechó, según ella, que la maleta tenía droga y estaba forrada con látex para neutralizar el olor a cocaína. De acuerdo a antecedentes, se trataría del tercer caso en similares circunstancias que involucra a un traficante, un funcionario de Sabsa y un efectivo de la Felcn.

Se investiga a una posible banda internacional de narcotraficantes que recluta gente para transportar las maletas con droga, que se presume trabajan en complicidad con algunos policías.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: