Loading...
Invitado


Viernes 27 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Para el 5 de noviembre

Primer Convite tendrá el resguardo de 900 policías

27 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comando Departamental de Policía, presentó el plan de seguridad del Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en el cual se hace referencia a que 900 efectivos policiales resguardarán esta actividad religiosa-cultural, la cual se desarrollará el 5 de noviembre.

El plan fue presentado en la reunión interinstitucional que ayer se desarrolló en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde intervinieron diferentes entidades, con el propósito de planificar las tareas a realizarse rumbo al Carnaval 2018.

POLICÍA

El mayor, Omar Luís Gutiérrez, encargado de Planeamiento y Operaciones del Comando Departamental de Policía, explicó la necesidad de tener un plan a través del cual se garantice la seguridad de los bailarines y espectadores.

Mencionó que se destinará a 900 policías para el resguardo del Primer Convite, los cuales estarán divididos en diferentes grupos y turnos.

Señaló que el trabajo comenzará a las 06:00 horas, una hora y media antes del desarrolló del Primer Convite, se dividirían los efectivos en tres grupos; el primero estará de 06:00 hasta las 13:00 horas, el segundo desde las 13:00 hasta las 20:00 horas y el tercero desde las 20:00 hasta la conclusión de la Entrada.

Detalló que para el primer grupo se dispondrá a 150 policías, para el segundo a 230 y para el tercer a 300 efectivos, esto debido que en la noche surgen más inconvenientes debido a los excesos que suelen cometerse en el consumo de bebidas alcohólicas.

TRÁFICO

Señaló que de la misma forma, se destinará otro personal para regular el tráfico, considerando que este día se cierran diferentes arterias de la ciudad, debido al paso del Primer Convite, por ello se mandará a efectivos para el corte de vía, para barrer con los vehículos estacionados en el recorrido, otro también estará en las trancas, puesto que varios suelen llegar del interior y exterior del país.

Destacó que el 100 por ciento de los uniformados que se designó para el resguardo en el Primer Convite, es personal de descanso, es decir que las tareas respectivas que cada unidad realiza rutinariamente, se seguirán cubriendo.

Indicó que el mayor problema es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que incluso afecta al Santuario del Socavón, porque algunos ingresan a este sitio religioso y causan daños, por ello instó a la población, bailarines y espectadores, a evitar el consumo de alcohol, para que el Primer Convite se realice con normalidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: