Loading...
Invitado


Jueves 26 de octubre de 2017

Portada Principal
Jueves 26 de octubre de 2017
ver hoy
HANDBALL
Selección boliviana deja buena impresión en torneo internacional disputado en Sucre
Pág 2 
Atletas orureños retomaron actividades competitivas
Pág 2 
Certamen selectivo de pelota de mano se disputará este fin de semana
Pág 2 
TORNEO DE LA AFO
Surcar y EM Huanuni ganaron sus partidos y el suspenso se prolonga
Pág 3 
San José no se confía y quiere seguir sumando
Pág 4 
Blooming sigue sin resolver sus problemas económicos
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Gremio golea y queda más cerca de jugar su quinta final de Libertadores
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Independiente se pone el traje copero y golea a un desconocido Nacional
Pág 4 
Flamengo se impone en el ´Fla-Flu´ y se acerca a las semifinales
Pág 4 
Ribera convoca a curso de seguridad
Pág 4 
BÃ?ISBOL Y SOFTBOL
Torneos de categorías inferiores son organizados con el fin de contar con el apoyo del Sedede
Pág 6 
ATLETISMO
Orureños se preparan para competir en la carrera 10K "Presidente Evo" en Potosí
Pág 6 
LIGA SUDAMERICANA
Calero se reivindica con un triunfo ante Portoviejo
Pág 6 
España puede con Mali y jugará la final del Mundial de la India
Pág 7 
Gareca, seleccionador de Perú, se encomienda al "Señor de los Milagros"
Pág 7 
U. Católica pone sus ojos en Pizzi como futuro entrenador
Pág 7 
Colombia jugará amistosos contra Corea del Sur y China
Pág 7 
LIGA FUTSAL
Cobbel no pudo romper la "muralla" de Muriel y quedó eliminado
Pág 8 
Jugadores de Petrolero se mantienen en paro
Pág 8 
Suplemento Deportivo

LIGA SUDAMERICANA

Calero se reivindica con un triunfo ante Portoviejo

26 oct 2017

Fuente: Potosí, 25 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un plantel mejor acoplado, Calero venció a Portoviejo (Ecuador) por un marcador de 104 a 86 puntos la noche del miércoles, en el coliseo Ciudad de Potosí, y esta victoria le devuelve la ilusión al elenco boliviano para buscar en la última jornada la clasificación a los cuartos de final de la Liga Sudamericana de básquetbol.

Los jugadores de Calero ingresaron a la cancha con mejor conexión, velocidad y contundencia para pasar por encima de Portoviejo y reivindicarse. Los primeros dos cuartos sirvieron para acomodarse e introducir al elenco ecuatoriano dentro de su ritmo, y para el tercero y cuarto período la ventaja del local fue mayor e indiscutible.

Con tres puntos, Calero está en el segundo lugar en este cuadrangular, mientras Olimpia (Paraguay) es primero con cuatro y entre estos dos equipos se define la única plaza otorgada al grupo "D" de la Liga Sudamericana para ingresar a los cuartos de final. Estos elencos se enfrentarán el jueves por la noche (20:00).

El plantel boliviano ganó por un ajustado 23-21 el primer cuarto, con Makal Stibbins como el principal protagonista por su efectividad y fuerza para encarar a la defensa. En la segunda etapa, con el 19-22, parecía que los problemas en la definición y en la marca volverían a estancar a Calero.

Pero el plantel del entrenador boliviano, Giovanny Vargas, consiguió desgastar al rival y cortarle las opciones para anotar con el despegue de Louis Munks, autor de 32 puntos (entre los cuales hubo triples), 11 rebotes y nueve asistencias. En el tercer cuarto, Calero empezó a tallar el triunfo (33-21) con un marcador global de 75 a 64, y en la recta final amplió su diferencia (29-22) para cerrar las acciones con un histórico 104-86.

OLIMPIA

Olimpia (Paraguay) ganó su encuentro de la serie "D" de la Liga Sudamericana frente a Regatas Lima (Perú) por un marcador de 82 a 60 la noche del miércoles, en el partido preliminar y con este triunfo el representante paraguayo colocó un paso dentro de los cuartos de final.

Los dos elencos llegaron a este compromiso con victorias en sus manos y para asegurar medio pase a la siguiente instancia era primordial ganar y esa tarea fue cumplida por los paraguayos.

En los dos primeros cuartos, Olimpia se puso arriba por 21-12 y 18-12, para el tercer período Regatas Lima pudo levantar el rendimiento y se quedó con el triunfo por 23-17, pero el marcador global seguía del lado de los guaranís por 56-47. En la cuarta etapa, de nuevo, Olimpia salió a resolver el encuentro en los minutos iniciales y sacó una diferencia de 26-13 para alcanzar un total de 82-60.

Javier Martínez tuvo una noche agitada en el campo de juego y acompañó la voluntad con eficacia; hizo 21 puntos y también dio asistencias a sus compañeros para quebrar el sistema de juego de los peruanos. La mayoría de los puntos de Olimpia fueron obra de Martínez y Edison Ortiz (11).

El equipo paraguayo jugará su tercer y último encuentro del grupo el jueves por la noche contra Calero. En este partido puede dar el paso para ingresar a los cuartos de final en el cual se encontrará con los dos mejores de las series "A", "B" y "C" y el mejor tercero de éstos.

Fuente: Potosí, 25 (APG).-
Para tus amigos: