Loading...
Invitado


Jueves 26 de octubre de 2017

Portada Principal
Jueves 26 de octubre de 2017
ver hoy
HANDBALL
Selección boliviana deja buena impresión en torneo internacional disputado en Sucre
Pág 2 
Atletas orureños retomaron actividades competitivas
Pág 2 
Certamen selectivo de pelota de mano se disputará este fin de semana
Pág 2 
TORNEO DE LA AFO
Surcar y EM Huanuni ganaron sus partidos y el suspenso se prolonga
Pág 3 
San José no se confía y quiere seguir sumando
Pág 4 
Blooming sigue sin resolver sus problemas económicos
Pág 4 
COPA LIBERTADORES
Gremio golea y queda más cerca de jugar su quinta final de Libertadores
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Independiente se pone el traje copero y golea a un desconocido Nacional
Pág 4 
Flamengo se impone en el ´Fla-Flu´ y se acerca a las semifinales
Pág 4 
Ribera convoca a curso de seguridad
Pág 4 
B?ISBOL Y SOFTBOL
Torneos de categorías inferiores son organizados con el fin de contar con el apoyo del Sedede
Pág 6 
ATLETISMO
Orureños se preparan para competir en la carrera 10K "Presidente Evo" en Potosí
Pág 6 
LIGA SUDAMERICANA
Calero se reivindica con un triunfo ante Portoviejo
Pág 6 
España puede con Mali y jugará la final del Mundial de la India
Pág 7 
Gareca, seleccionador de Perú, se encomienda al "Señor de los Milagros"
Pág 7 
U. Católica pone sus ojos en Pizzi como futuro entrenador
Pág 7 
Colombia jugará amistosos contra Corea del Sur y China
Pág 7 
LIGA FUTSAL
Cobbel no pudo romper la "muralla" de Muriel y quedó eliminado
Pág 8 
Jugadores de Petrolero se mantienen en paro
Pág 8 
Suplemento Deportivo

TORNEO DE LA AFO

Surcar y EM Huanuni ganaron sus partidos y el suspenso se prolonga

26 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

Ambos cuadros igualaron a 55 unidades, en consecuencia definirán el título en un partido extra

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los equipos de Surcar y Empresa Minera Huanuni, ayer cumplieron su cometido y lograron vencer a Deportivo Kala y Deportivo Shalon de manera respectiva, con esos triunfos mantienen la igualdad en puntos en la tabla de colocaciones del torneo que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", en consecuencia ambos elencos jugarán un encuentro extra para definir al campeón y subcampeón del torneo.

Lo que pasa es que Surcar y EM Huanuni, llegaron a la última fecha con 52 puntos acumulados, y tras conseguir ganar en la víspera igualaron a 55, obligando a jugar un partido de desempate este fin de semana, cabe señalar que al ser solo dos equipos que igualan en puntos en la punta, no se aplica el gol diferencia, el mismo es aplicable cuando son tres o más los equipos los que igualen en puntos.

SURCAR

El lance entre Surcar y Deportivo Kala se desarrolló en la cancha "Gilberto Fiengo", en esta ocasión el triunfo correspondió a los primeros por 2 a 1, conseguir este resultado no se hizo nada fácil, puesto que se enfrentaron a un rival con jugadores desequilibrantes.

El plantel de Deportivo Kala, si bien no tenía opción de llegar a pelear por el título de presente torneo, con mucho pundonor deportivo mostró desde el inició que su idea era ganar este partido y los dos que aún le quedan por disputar, para subir por lo menos a la tercera casilla. Es así que en los primeros minutos generó varias llegadas al arco rival pero no tuvieron la puntería necesaria para anotar.

Si bien el plantel naranja tenía la posibilidad de ponerse encima en el marcador, en la primera parte salió expulsado Jeferson Tavares tras un empujón al defensor de Surcar, Franklin Herrera, dejando disminuido a su plantel, esto fue aprovechado por sus contrincantes que insistieron en llegar al arco con peligrosidad.

En una jugada rápida que dejó parados a los defensores de Kala, Carlos Mina ingresó por al borde izquierdo para sacar el centro a ras del piso con dirección al área, donde estuvo bien ubicado Iver Castelo que solo empujó el balón para anotar el primer tanto a los 30 minutos a favor de Surcar.

Ese gol y el estar con un hombre menos, no fue inconveniente para que su rival busque el empate, generando llegadas peligrosas por el lado derecho, a tanta insistencia el empate llegó mediante la ejecución del tiro de esquina, que fue jugado por Carlos Ávila, y ante la marca pasiva de los defensores de Surcar, Jorge Tezano logró conectar el balón con cabeza para anotar la igualdad al minuto 41.

En el segundo tiempo, fue expulsado Emiliano Daniel de Surcar, por cometer una falta a Nilo Flores, de esta manera ambos equipos quedaban con diez jugadores.

La presión de saber que EM Huanuni ganaba a Deportivo Shalon en la cancha del complejo Fabril (a la misma hora), obligó al plantel dirigido técnicamente por Mario Parrado a ir a buscar el gol del triunfo para forzar un partido de desempate, y nuevamente se repitió la dosis, en esta ocasión Jorge Escalera ingresó por la banda izquierda para tirar el centro retrasado por el piso, que encontró a Carlos Mina quien alcanzó a rematar al arco y anotar el segundo gol al minuto 71. Sin tiempo para más el resultado culminó 2 a 1 a favor de Surcar.

SURCAR (2): 99) Andrés Caicedo, 14) Emiliano Daniel, 4) Franklin Herrera, 13) Jorge Gutiérrez, 5) Edson Almaraz, 17) Carlos León, 11) Carlos Mina, 39) Iver Castelo, 88) Freddy Grajeda, 8) Marcelo Condori y 6) Jairo Machaca; alternaron: 18) Jorge Escalera, 16) Franco Alvarenga y 7) Oscar Cruz; D.T. Mario Parrado.

DEPORTIVO KALA (1): 1) Elder Araoz, 19) Marco Ticona, 6) Serafín Limón, 11) Nilo Flores, 9) Jeferson Tavares, 8) Carlos Ávila, 21) Alexander Flores, 2) Mauricio Cruz, 13 Jorge Tezano, 20) Gonzalo Moruco y 26) Brayan Nina; alternaron: 5) Juan Callahuara, 24) Marco Menacho y 23) Juan Herrera; D.T. Rubén Urbano.

GAN? EM HUANUNI

En el otro encuentro, EM Huanuni venció a Deportivo Shalon por la cuenta de 5 goles a 2, este partido se disputó simultáneamente en la cancha del complejo Fabril.

Para sorpresa del equipo "minero" su rival se puso al frente en el marcador mediante Yerson Gutiérrez al minuto 7 del partido, esto obligó a que EM Huanuni se ordene en sus líneas para buscar revertir el marcador en contra.

No pasó mucho tiempo y al minuto 21, Carlos Soliz, otorgó el empate transitorio para Huanuni, pero consientes que este resultado no les bastaba para conseguir su objetivo se fueron al ataque e insistieron con la idea de ganar, de esta manera llegaron los goles a su favor, toda vez que Jhosimar Prado y Miguel Cabrera, aumentaron cifras, para irse al descanso con el triunfo parcial de 3 a 1.

En la parte complementaria el equipo huanuneño fue más ambicioso y no se conformó con la diferencia que consiguió hasta la primera atapa, y aprovechando algunos errores de sus adversarios amplió cifras mediante, José Condori y Miguel Llusco.

Cabe señalar que gran parte del encuentro Deportivo Shalon jugó con diez jugadores, puesto que observó el acrílico rojo Harold Benito. Bordeando el final del partido nuevamente apareció Yerson Gutiérrez, quien acortó distancias al minuto 86, en consecuencia con este resultado de 5 a 2 terminó este lance.

EM HUANUNI (5): 22) Jorge Calizaya, 3) Richard Avendaño, 27) Iván León, 2) Víctor Chila, 46) Miguel Llusco, 15) Ricardo Sangüeza, 13) José Condori, 45) Jhosimar Prado, 9) Gonzalo Pomarayme, 21) Carlos Soliz y 44) Miguel Cabrera: alternaron; 7) Andrés Nieto y 8) Luis Morales; D.T. Giovanni Herbas.

DEPORTIVO SHALON (2): 22) Roberth Calle, 29) Luis Calle, 30) Amel Palacios, 25) Harold Benito, 10) Germán Guerra, 18) Aron Lens, 8) Julián Romero, 9) Yerson Gutiérrez, 40) Florencio Felipez, 17) David Quisbert y 19) Álvaro Vargas; alternaron: 20) Wilson Benito, 24) David Larrahondo y 11) Maycon Da Silva; D.T. Waldo Quinteros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: