Loading...
Invitado


Jueves 26 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

En la urbanización "7 de Marzo"

Periurbanos son estafados por invertir en diamantes

26 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hasta el momento cinco personas fueron las denunciantes, pero se habla de decenas de personas estafadas, la mayoría habitantes periurbanos de la urbanización "7 de marzo" que creyeron en la palabra de algunas personas para invertir su dinero en diamantes en China, bajo el denominado sistema de "Pay Diamond".

Las denuncias se presentaron el martes precedente ante los investigadores de la División Delitos Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Asimismo, se aprehendió a tres personas identificadas como Roxana E.G.B., Germán G.B. y H.G.C., quienes serían los principales responsables del caso, situación que aún está en investigación.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la investigación preliminar realizada, hace algunos meses, cuatro en algunos casos, se abrió en la mencionada urbanización una oficina de "Pay Diamond".

Esas personas, ahora aprehendidas, pedían montos de dinero a las personas que se acercaban a sus oficinas, ya sea en dólares y/o en bolivianos, con el pretexto de que invertirían su dinero para ganar más por la venta de diamantes de una Administración denominada "Pay Diamond".

Supuestamente la sede de esta empresa estaba en la República de China. Los afectados compraban paquetes de esa entidad y los presuntos estafadores les entregaban fotocopias simples y sin firmas como constancia.

Según varias víctimas, esas oficinas estaban siempre llenas de personas, no sólo de las que se encargaban de explicar cómo funcionaba el negocio, sino también de aquellos que querían invertir su dinero, pero que al final salieron estafados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: