Loading...
Invitado


Jueves 26 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Se descartó infanticidio

Madre joven dio a luz en un baño público

26 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

Una madre de 17 años dio a luz a un recién nacido ayer en un baño público que está en inmediaciones de la avenida Brasil y Caro. El bebé nació sin vida y la gente del sector creyó que ella mató a su hijo, por lo que se hablaba de un caso de infanticidio, sin embargo, la Policía lo descartó.

Según testigos al mediodía del miércoles precedente observaron ingresar a ese baño público a una joven mujer. Se tardó buenos minutos y la alarma corrió al ver la sangre. Se creyó en ese momento, que ella había victimado a su recién nacido.

Posteriormente, fue evacuada y llevada hasta el Hospital "Oruro-Corea" donde recibió atención médica, mientras que el bebé sin vida fue llevado hasta la morgue del Cementerio General con la finalidad de establecer la causa real del fallecimiento.

Personal de salud, manifestó que la joven madre estaba en trabajo de parto, ya que el recién nacido prácticamente había cumplido el tiempo de gestación. Se le hizo un legrado a la paciente, porque en su organismo aún había restos de placenta.

AUTOPSIA

En horas de la tarde se practicó la autopsia de ley en el Cementerio General. El fin principal era determinar si el recién nacido habría muerto por la mano de su madre o por situación natural. Aquel actuado duró varias horas y prácticamente caída la noche terminó, extraoficialmente se supo que el neonato murió a consecuencia de una sofocación.

FELCC

LA PATRIA recurrió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a fin de conocer un detalle exacto de lo sucedido, sin embargo, allí simplemente se indicó que el caso no era un infanticidio y que mayores datos se darán este jueves cuando su director, el coronel Fernando Pérez brinde una conferencia de prensa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: