Loading...
Invitado


Jueves 26 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Madre de víctima de violación denuncia amedrentamientos

26 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

La madre de una menor que sufrió una violación el pasado noviembre del año 2015, aseguró que es constantemente amedrentada por los presuntos autores del hecho y sus familias. Incluso la habrían denunciado por una supuesta extorsión, para asustar a la mujer y así desista del proceso por la agresión sexual.

La señora, cuyo nombre se guarda en reserva, denunció ayer a LA PATRIA, que los sindicados de la violación de su hija adoptiva, además de las familias de estos, estarían constantemente amedrentándola de diversas maneras, una de ellas fue a través de la denuncia que hicieron contra ella, por una supuesta extorsión.

"Dicen que yo les he pedido plata, que les estoy extorsionando con el proceso de violación", afirmó la mujer; sin embargo negó haberles pedido dinero, a pesar de que requiere para la manutención tanto de su hija, como del bebé nacido producto de la violación.

ANTECEDENTES

El pasado 12 de noviembre del 2015, la hija de la denunciante, en ese entonces de 15 años, salió con un trabajador de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a pasear; sin embargo el sujeto la habría llevado a un lugar alejado y ahí procedió a violarla, junto a un segundo involucrado, que es policía del Batallón de Seguridad Física.

Producto de la agresión sexual, la menor se embarazó y ello puso en evidencia lo ocurrido; la madre de la víctima inmediatamente denunció el hecho ante la Policía y el Ministerio Público. Se aprehendió a los dos presuntos autores, quienes fueron enviados al penal de "San Pedro" con detención preventiva.

Posteriormente los sindicados salieron con medidas sustitutivas y actualmente enfrentan el proceso judicial en libertad. Sin embargo, según la madre de la menor, los imputados por la violación, estarían buscando por todos los medios evitar el juicio y posterior sentencia. Incluso habrían "comprado" a dos de los abogados que habían contratado al inicio del proceso.

Asimismo señaló que es víctima de constantes insultos y amedrentamientos en la calle, por personas allegadas a los imputados, y lo último que tuvo que soportar, es la denuncia que hicieron en su contra por supuesta extorsión.

"Sólo pido justicia y que se pueda acelerar el proceso", manifestó la mujer, quien aguarda que aproximadamente se pueda iniciar con el juicio, puesto que existen pruebas que demuestran que el efectivo policial involucrado es el padre biológico del bebé; sin embargo esto no excluiría al otro sujeto del caso, ya que también habría participado del vejamen sexual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: