Loading...
Invitado


Jueves 26 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Comercializaba cocaína boliviana

Cae la "narcoabuela" junto a toda su familia en Argentina

26 oct 2017

Fuente: infofueguina.com

Efectivos de la División Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires arrestaron -horas atrás- a "Paquita la del barrio", como era apodada una mujer de 70 años, acusada de liderar una banda de delincuentes que importaba cocaína desde Bolivia y comercializaba pasta base o "Paco", en un almacén del barrio porteño del Bajo Flores.

Según fuentes policiales, la "narcoabuela" vivía junto a su marido y su hijo y poseía un frondoso prontuario, con abultados antecedentes en causas por narcotráfico. Tras realizar nada menos que 6 (seis) allanamientos en zonas aledañas a la villa 1-11-14 -uno de los sectores más "picantes" del ejido porteño-, el personal policial procedió a la detención de los tres individuos.

En ese sentido, se logró dilucidar que el almacén en cuestión no era tal, sino que funcionaba como pantalla y/o "aguantadero". Además, la septuagenaria y los suyos acusaban antecedentes penales previos por adulteración de autopartes. Por lo citado anteriormente, la Justicia ya les había impuesto sendas condenas.

Asimismo, se dejó de manifiesto que "Paquita", junto a su esposo, integraban una asociación ilícita paralela, que triangulaba el tráfico de cocaína boliviana hacia España, con la anuencia y colaboración de su hijo.

Como resultado de los procedimientos, se secuestraron varias dosis de cocaína y pasta base, 3.600 dólares y 15.000 pesos en efectivo, una pistola, un cargador, municiones y 25 teléfonos celulares, que la banda utilizaba para realizar sus "transacciones".

En tanto, la familia quedó alojada en una Comisaría de la zona, a la espera de que el Juzgado actuante determine los pasos a seguir en la causa.

Fuente: infofueguina.com
Para tus amigos: