Loading...
Invitado


Jueves 26 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajo de Diprove

Recuperan vehículos robados por "pildoritas"

26 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron cuatro los vehículos recuperados por el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), de los cuales dos propietarios fueron víctimas de "pildoritas". Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa en el patio de honor del Comando Departamental de Policía, donde se informó esta situación.

Un poco después de las 11:00 horas se realizó la mencionada actividad en la que el comandante Departamental de Policía, coronel Walter Villamor y el director de Diprove, coronel Wilson Ortiz Santos explicaron el trabajo que hizo esta unidad policial para esclarecer esos casos.

PILDORITAS

De los cuatro motorizados, dos fueron robados por delincuentes especialistas en la actividad criminal de las "pildoritas", es decir, que invitan a su víctima algún tipo de bebida para luego, hacerlas dormir y sustraer el vehículo. Un tercer vehículo fue reportado como robado y el cuarto motorizado fue secuestrado en un operativo de seguridad, realizado el viernes.

"Los antisociales logran la confianza de las víctimas, les invitan una bebida, en este caso Tampico, cuando son contratados para atender alguna actividad. Se duermen y les roban su vehículo. En este caso se robaron la parrilla y autopartes", aseguró ayer el coronel Ortiz haciendo referencia al caso que ocurrió el domingo precedente.

En esa oportunidad, un taxista recogió a una pareja de la Terminal de Buses. Ellos pidieron ser llevados hasta la urbanización La Aurora, una vez que estaban allí, pidieron que les espere un momento supuestamente para comprar una tarjeta de celular. Una vez en el interior del motorizado pidieron que se los lleve hasta otra dirección, en este caso la urbanización Ch´alla Pampita, porque debían encontrarse con algunos familiares para la compra de terrenos.

Cuando iban hacia ese lugar, la mujer invitó al conductor un refresco que tenía un somnífero, es así que en el camino se durmió y los dos antisociales, lograron robarle el vehículo que luego sería recuperado por Diprove en coordinación con el personal de Inteligencia del Comando Departamental de Policía.

Por otro lado, durante el operativo Tukuy Rikuy se secuestró un vehículo indocumentado, situación que ocurrió el viernes precedente.

"Los afectados filmaron a mis funcionarios con la finalidad de amedrentarles. No obstante los policías están capacitados en este tipo de actividades y la siguiente semana estamos haciendo trámites legales para pasarlo a la Aduana. Quiero hacer notar que Diprove actúa con total transparencia", afirmó la autoridad policial.

No hay personas aprehendidas del caso de las "pildoritas", ya que los vehículos fueron abandonados.

RECOMENDACIÃ?N

El director de Diprove, coronel Wilson Ortiz recomendó a los propietarios de vehículos que no acepten ningún tipo de bebidas, cuando los supuestos clientes se ganan la confianza del conductor.

"Los delincuentes se aprovechan del descuido de los motorizados. Por ejemplo, cuando sacan un vehículo de un garaje lo dejan encendido, entran a su casa a cerrar las puertas y en esos segundos los delincuentes roban los vehículos donde pueden desmantelarlos o venderlos", señaló el coronel Ortiz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: