Jueves 26 de octubre de 2017

ver hoy











































Bolivia - Nacional
Diputado SantamarÃa pide que se amplÃe investigación a Luis Arce
26 oct 2017
Fuente: La Paz, 25 (ANF)
El jefe de banca de Unidad Demócrata, Wilson SantamarÃa, solicitó a la FiscalÃa a través de un memorial, la ampliación de las investigaciones al ex ministro de EconomÃa y Finanzas, Luis Arce, en el caso del millonario desfalco en el Banco Unión.
"Estamos presentando un memorial al Ministerio Público para que se amplÃen las investigaciones, y para que Luis Arce Catacora sea investigado en este tema, porque de acuerdo a la ley, su Ministerio tenÃa tuición sobre el Banco Unión", declaró el legislador.
Considera que no es suficiente con la destitución de Marcia Villaroel, que hasta hace dos dÃas ejerció como gerente general de la entidad bancaria, sino que "debieron ser descabezados" los ejecutivos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).
SantamarÃa argumentó que el planteamiento de que las investigaciones alcancen a Arce, es porque de acuerdo a la Ley 331 la única conexión entre el Banco Unión y el Ã?rgano Ejecutivo es "exclusivamente a través del Ministerio de EconomÃa y Finanzas". "¿Cómo es que el ex ministro (Luis Arce) que tenÃa tuición sobre este banco no sabÃa nada? Según las indagaciones, Juan Franz Pari empezó el robo al Banco en diciembre del año pasado, cuando la ex autoridad todavÃa estaba en funciones precisó SantamarÃa.
Fuente: La Paz, 25 (ANF)