Loading...
Invitado


Miercoles 25 de octubre de 2017

Portada Principal
Miercoles 25 de octubre de 2017
ver hoy
En Santa Cruz
Atrapan a banda criminal que secuestró a un ciudadano
Pág 1 
En Santa Cruz
Cisterna volcó y se prendió con el combustible que llevaba
Pág 2 
COMO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS
Pág 2 
Consejos de Seguridad Ciudadana al retirar dinero de entidades financieras
Pág 2 
BUSCA PERSONAS
Pág 3 
BUSCA PERSONAS
Pág 3 
Cutting: placer o dolor
Pág 3 
Cerca de Pazña
Camión sacó de la vía a una vagoneta
Pág 4 
En Guatemala
Detienen al "Matanovias", que asesinaba a sus parejas y les cortaba el cabello
Pág 4 
Vuelco de vehículo
Un "pestañazo" al volante le costó la vida
Pág 4 
En Puno
Rescatan a dos bolivianas obligadas a prostituirse
Pág 4 
Operaban en el centro paceño
Detienen a tres falsos policías acusados de atracar a turistas
Pág 4 
En Huanuni
El alcohol se encargó de enviar a minero a la muerte
Pág 4 
En México
Mataron a su jefa porque los tenía fastidiados
Pág 6 
Doctrinas de la policía boliviana
Pág 6 
Una pareja recibió 30 kilos de marihuana dentro de envío comprado por Amazon
Pág 6 
En Portugal
Juez justificó la brutal agresión de dos hombres a una mujer
Pág 7 
En Turquía
Se suicidó en vivo por Facebook porque su hija decidió casarse sin su permiso
Pág 7 
Ocurrió en Perú
Joven fue retirado de su féretro en medio del velorio al descubrir que estaba con vida
Pág 8 
Vecinos aprehenden a cacos que pretendían robar un celular
Pág 8 
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Atrapan a banda criminal que secuestró a un ciudadano

25 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Gabriel Silva Cabrera fue secuestrado a tiros de armas de fuego la mañana del lunes, por una banda criminal integrada por bolivianos, colombianos y un paraguayo. Estos antisociales ayer fueron capturados luego de un intenso trabajo de la Policía de Santa Cruz.

Eran las 09:30 horas del lunes cuando la víctima se encontraba junto a su esposa y unos amigos, en ese ínterin ingresó una persona identificada como Nicolás Salvatierra Aramayo,estaba acompañado de otros dos sujetos, quienes violentamente actuaron en contra de Gabriel.

Juan Parada Ruiz, otra persona que estaba al lado del secuestrado intentó parar el problema pero resultó herido en el brazo con el proyectil de un arma de fuego. Le disparó el colombiano Freddy Bejarano Gonzales apodado el "Comino".

Bajo amenazas de muerte fue sacado de su casa Gabriel Silva y llevado en una vagoneta blanca, marca Toyota Sprinter. Era un secuestro en vivo que presenciaron los testigos y pese a los gritos de la víctima no se pudo hacer nada.

Las primeras investigaciones apuntaban que tanto la víctima como sus agresores se conocían perfectamente, lo que hace presumir que el plagio se dio por algún ilícito cometido entre los protagonistas. Al parecer la víctima se dedicaba a la compra y venta de vehículos.

CAPTURA

Durante las investigaciones la Policía identificó a los cuatro sujetos que ingresaron a la casa: Nicolás Salvatierra Aramayo (hermanastro de Juan Parada Ruíz), Freddy Jovanny Bejarano Gonzales (colombiano apodado el Comino), José Luis Alvis Rojas (alias El Gordo) y Ghunter Guzmán Balcazar (alias El Ghunter), estos dos últimos ex reos de Palmasola.

Ayer las 08:30 horas por inmediaciones de la plaza del Cementerio en el primer anillo, la Policía identifica al abogado Pastor Rider Daza, quien debía cobrar el rescate de 40 mil dólares. El abogado dijo a las autoridades que el dinero era para Nicolás Salvatierra Aramayo, quien pidió el dinero del rescate. Se constituyó a esa plaza en una vagoneta Montero, marca Mitsubishi verde con placa de control 1259-ZDL, conducido por Alex Geovany Mendoza Hurtado de nacionalidad boliviana y estaba acompañado de Freddy Bejarano Gonzales de nacionalidad colombiana.

Se logra la aprehensión de esos sujetos, y el Comino admite el secuestro y brinda datos de dónde se encontraba la víctima y el resto de la banda. Primero se interviene un condominio en el quinto anillo y radial 27 para aprehender a Nicolás Salvatierra, quien tenía en poder el celular de la víctima, a su vez había contratado a José Luis Alviz y Ghunter Guzmán para realizar el secuestro.

También se secuestró del lugar un rifle de aire comprimido, teléfonos celulares, documentación de un automóvil rojo, marca Chevrolet, con placa de control 2849-CLF.

Posteriormente, a las 13:00 horas otro grupo de policías se constituyó en el municipio de El Torno a diez kilómetros al Sur, en el monte donde hubo fuego cruzado entre la Policía y los secuestradores. Allí se aprehendió a José Luis Alviz en poder de un revolver calibre 38 milímetros, y se rescató a la víctima Gabriel Silva Cabrera, quien estaba con heridas de bala a la altura de la pierna izquierda, posteriormente fue trasladado a un centro de salud para su curación.

Al monte se internaron: Armando bejarano Gonzales de 32 años y un colombiano que tiene el alias de "El Menono".

A las 14:30 horas se logró la aprehensión de Ghunter Guzmán Balcazar en inmediaciones del barrio El Terrado 3.

Más tarde toda la banda criminal con excepción de dos integrantes que se dieron a la fuga fueron presentados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: