Loading...
Invitado


Martes 24 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden a presunto estafador de vajilla y sillas

24 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fin de semana precedente fue aprehendido en flagrancia un presunto estafador de vajilla y sillas. En horas más será definida su situación procesal, como informó ayer el fiscal de Distrito, Mario Rocha.

De acuerdo a los datos que brindó la autoridad del Ministerio Público, el 21 de octubre se tomó conocimiento de un delito de estafa que ocurrió el 5 de octubre.

"Un joven va a las calles Potosí entre Aroma y Rodríguez con la finalidad de alquilarse sillas y vajilla. Con ese fin deja la fotocopia de su cédula de identidad, identificado como Jhon Jairo Chambi Guzmán en garantía de la vajilla y 50 sillas. Una vez que los propietarios le llaman al número de celular que dejó como referencia, ya no contesta", indicó.

Pasaron los días y el sábado precedente, en la tienda de vajilla situada en las calles Velasco Galvarro y 1 de Noviembre, el mismo sujeto procede con el mismo "modus operandi", alquilándose vajilla y sillas.

APREHENSIÃ?N

Es en ese lugar donde es reconocido por la primera víctima y quien procede a su aprehensión. Ante ese hecho, el mismo día, ya casi por la noche, fue llevado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde tomó conocimiento del caso el Ministerio Público.

El fiscal Rocha dijo que se efectuó la imputación formal del mencionado sujeto por el presunto delito de estafa, con la agravante de víctimas múltiples.

"En sí, en este caso ya fueron dos las víctimas y nuestro Código de Procedimiento Penal establece que cuando hay dos o más personas estafadas, se considerada como una estafa múltiple", manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: