Loading...
Invitado


Martes 24 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Según Defensa Pública

En cinco días podrían sentenciar al autor del feminicidio de Alina

24 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sentencia de 30 años de presidio contra Henry Ayala Rocha por el delito de feminicidio de Alina Miranda Serrano, podría darse en cinco días, luego que el autor decidió acogerse a un proceso abreviado. Así afirmó ayer la directora a.i. del Servicio Plurinacional de Defensa Pública, Lidia Condori.

Minutos antes el fiscal de Distrito, Mario Rocha indicó ayer que el imputado Henry Ayala, decidió acogerse al proceso abreviado, para que en la audiencia cautelar que se realizó el sábado, el juez de turno dicte la sentencia de 30 años.

Sin embargo, aquello no se dio, porque, según la autoridad, no había un abogado de Defensa Pública para que se acuerde este tema con el imputado.

Ante ese hecho se recurrió ante la mencionada instancia, a fin de conocer el motivo por el cual no se hizo presente la defensa de Ayala.

La directora Condori indicó ayer que el viernes por la tarde, uno de los abogados de la institución, Zenón Meyers, acudió ante el llamado de la fiscal Mónica Larrea, para que esté presente en la declaración informativa de Henry Ayala.

"El imputado solicitó una salida alternativa de procedimiento abreviado para que se le sentencie a 30 años de prisión, sin embargo, se le ha señalado que si el imputado no contaba con un abogado particular, el lunes (ayer) se le iba a presentar el acta de acuerdo con el formulario de asistencia técnica gratuita para sortear al abogado que corresponda e inmediatamente se realice el procedimiento abreviado para la sentencia de los 30 años", manifestó.

El sábado se efectuó la audiencia de medidas cautelares donde Henry Ayala fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro, a la que asistió el abogado de Defensa Pública, Marco López.

"Se ha asistido a las dos audiencias y nosotros estamos en el transcurso de la mañana (ayer) haciéndole firmar el formulario a este señor (Henry Ayala) y en el transcurso del día (lunes) se solicitará el procedimiento abreviado que él pidió", indicó.

Argumentó que si en el transcurso del lunes se presentaría ese documento, el Ministerio Público mediante la fiscal haría la gestión ante el Juzgado Cautelar para que se señale audiencia dentro del plazo de cinco días y se tome en cuenta ese proceso abreviado para la sentencia.

"En una semana se podría conocer la sentencia", añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: