Loading...
Invitado


Domingo 22 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractores del día

22 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la excusa de descargar mercadería, material de construcción o cualquier otro tipo de objetos, muchos vehículos son estacionados en lugares prohibidos y en muchos casos perjudicando a otros motorizados y a los peatones. Algunos cuentan con el permiso o autorización respectiva, pero los más lo hacen amparados en su necesidad; ésta es precisamente la situación de los infractores de esta edición.

Ayer por la mañana, a las 11:30 horas aproximadamente, la camioneta blanca marca Toyota con placa de control 3027 - TUA, se encontraba estacionada completamente sobre la vereda del lado izquierdo de la calle Bolívar, según la dirección que tiene esta vía. La razón era que estaban descargando material y herramientas para una construcción.

El otro infractor, fue denunciado por un lector de LA PATRIA, quien señaló que el camión Volvo, cuya placa no alcanza a identificarse, se parqueó al lado izquierdo de la vía, según su dirección, para descargar mercadería; esto lo habría hecho a las 19:15 horas aproximadamente en las calles Aroma entre Potosí y Pagador.

NORMA

Según el Artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, en el caso de la camioneta, el artículo 127, numeral 3, asevera que está prohibido estacionar un vehículo en "las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Respecto a la descarga de mercadería u otras cosas; el Artículo 186 especifica que "la Policía del Tránsito podrá señalar zonas especiales de carguío o descargue especialmente en las zonas clasificadas como comerciales, determinando los horarios y las condiciones en que estas operaciones deben efectuarse".

En la ciudad de Oruro, la disposición edil es que el descargue de mercadería debe hacérselo de noche, a partir de las 22:00 horas, y de madrugada. En el caso de construcciones, deben contar con un permiso de Regulación Urbana de la Alcaldía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: