Loading...
Invitado


Domingo 22 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Con detención preventiva

Asesino de Alina a la cárcel de "San Pedro"

22 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Detención preventiva. Esa fue la disposición del juez Sergio Vásquez, ayer en la conclusión de la audiencia de medidas cautelares de quien segó la vida de Alina Miranda, Henry Ayala Rocha. El sujeto deberá permanecer en el penal de "San Pedro" mientras dure el proceso en su contra, por el delito de feminicidio.

Ayer por la tarde, aproximadamente a las 13:30 horas, se inició la audiencia de medidas cautelares al interior de las celdas del Tribunal Departamental de Justicia, aunque inicialmente se tenía previsto efectuarla en ambientes del juzgado número 2 en lo cautelar, pero por razones de seguridad finalmente se cambió de lugar.

AUDIENCIA

Poco más de una hora y media duró la audiencia, en la que la Fiscalía Departamental presentó la imputación formal contra Ayala y solicitó la detención preventiva, toda vez que existen elementos de convicción que involucran al sindicado con el hecho y que además habrían riesgos procesales.

"Frente a la imputación formal del Ministerio Público por el delito de feminicidio, la fiscal (Mónica Larrea) ha fundamentado correctamente y debidamente probada la solicitud de aplicación de medida cautelar de la detención preventiva; el despacho a mi cargo ha valorado el fundamento de la fiscal y las pruebas presentadas por el imputado, pero que no han desvirtuado los riesgos procesales", manifestó el juez Vásquez.

"Consecuentemente", prosigue el juez, "cumpliendo con el Artículo 233 de la Norma Adjetiva Penal que rige la materia, mi autoridad ha dispuesto la detención preventiva del imputado, presuntamente autor del delito de feminicidio, que se deberá cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro", expresó.

Tras la conclusión de la audiencia, el juez y el personal de su despacho, procedieron a elaborar las actas correspondientes para efectuar el pronto traslado del imputado, al centro penitenciario de "San Pedro".

ANTECEDENTES

Henry Ayala victimó a su pareja la madrugada del sábado 14 de octubre, estrangulándola y brindándole una fuerte golpiza que prácticamente la dejó agonizante. Posteriormente, el sujeto la metió a una maleta luego de maniatarla sin vida y la llevó a enterrar hasta los arenales de Cochiraya.

Alina fue buscada desde el 14 de octubre y recién la encontraron el 19, luego que el mismo Henry se declaró confeso del feminicidio. La víctima sufrió una serie de vejámenes, solo por su hijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: