Loading...
Invitado


Domingo 22 de octubre de 2017

Portada Principal
Suplemento Policial

Anglo Americano gana en la feria preventiva de la Felcn

22 oct 2017

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una delegación integrada por estudiantes del quinto y sexto de Secundaria del colegio Anglo Americano, ganó ayer la feria preventiva contra las drogas organizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que se realizó en la calle Presidente Montes entre Bolívar y Adolfo Mier.

Fueron 22 colegios que participaron en la cita, que para esta gestión cambió de estilo. Antes se acostumbraba a realizar una movilización estudiantil que recorría las calles de la ciudad de Oruro, pero en esta ocasión se alternó de estrategia y se decidió que los estudiantes sean evaluados por un jurado respecto a la prevención y lucha contra el consumo de drogas.

RESULTADO

Fue una jornada extensa donde los estudiantes armaron sus paneles o stands, donde explicaron a los asistentes acerca del trabajo que realizaron. Asimismo hubo un jurado calificador que evaluó a los participantes.

Es así que cerca de las 14:00 horas se anunció al ganador de la feria preventiva. El primer lugar fue ocupado por el colegio Anglo Americano, en el segundo puesto se ubicó el colegio Socavón, mientras que en el tercer puesto estuvo el Liceo Antofagasta, y el cuarto lugar fue ocupado por el colegio Saracho.

Al final del acontecimiento las autoridades educativas y de narcóticos se encargaron de la entrega de los premios a los vencedores.

GANADORES

Los ganadores de la feria expresaron su satisfacción a la culminación del acontecimiento.

El profesor del Anglo Americano, Gonzalo Melgarejo Mariscal, manifestó ayer que sus estudiantes se esforzaron para explicar acerca de la prevención de las drogas.

"Tenemos que ver formas de prevenir esta situación, como son las drogas que es muy dañino para nuestra salud y nuestra sociedad", afirmó.

Por su parte, el estudiante del quinto de Secundaria del área de sociales del Anglo Americano, Fabricio Vacaflor Cáceres, indicó que su trabajo estuvo basado en tres ámbitos, el familiar, el colegio y el personal.

"La idea es concientizar a la población (sobre) la prevención de las drogas y manejar los conceptos que nos suelen dar en el colegio o en esta feria. Consideramos que se tiene que hablar con los padres de familia, ¿Por qué? Porque nuestro primer ámbito social son nuestros padres, tíos, primos, hermanos y son quienes tenemos como mayor importancia en nuestra vida. Creemos que ellos son los principales actores para concientizar que no es bueno el consumo de las drogas", aseguró.

FELCN

Al respecto, el jefe de operativos de la Felcn, mayor Herland Portanda, evaluó la feria preventiva como positiva por la participación masiva de los estudiantes.

"Han participado 22 colegios. Los aspectos que se tomaron en cuenta para la calificación fueron la motivación, la originalidad, la organización que han tenido en sus exposiciones frente a un jurado que estuvo compuesto por autoridades educativas y de narcóticos. El tema tuvo mucho que ver porque estaba apuntado hacia la prevención", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: