Loading...
Invitado


Sábado 21 de octubre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

LA PSIC?LOGA RESPONDE

21 oct 2017

Por: Lic. Carolina I. Mena medina

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Tengo doce años de casada y en los dos últimos años he tenido muchos problemas con mi esposo, tanto así que le fui infiel.

Estoy pasando por un momento muy difícil, mis hijos se han dado cuenta y creo que el error lo ha cometido él, pues a consecuencia de los problemas con mi marido, he descuidado mi casa, sólo me preocupa salir con mi actual pareja, me arreglo para él, y sólo me preocupo por mí. Además he descuidado la atención a mis hijos.

Actualmente me siento muy mal, pues me da mucha vergüenza, especialmente por mis hijos ¿qué puedo hacer?

Respuesta:

Cuando existen problemas maritales, ya sean económicos, personales, de afecto, de relación íntima, domésticos o de responsabilidades, funciones o roles o respecto a los hijos, etc., lo más importante es decir lo que se piensa y explicar lo que se siente en ese instante y saber escuchar. Conversar con tu pareja en total armonía y fuera del alcance de los hijos.

Si tus hijos saben que estás pasando por un momento difícil es bueno que hables con ellos, pero cuidando de no parcializar su opinión con respecto a la imagen de su padre. Es posible que tu marido también esté pasando momentos difíciles y necesite de la presencia de sus hijos para sentirse despejado.

Busca un momento para conversar con tu esposo, y luego busquen a un profesional para que puedan hacer terapia de pareja. Quizás puedan llegar a un acuerdo y tomar decisiones a partir de ese momento.

Si sientes vergüenza por lo que estás pasando, es porque tú sabes que no estás haciendo lo correcto. Es bueno que te des cuenta de los errores que hubieras podido cometer, esto te ayudará a definir tu situación. En estas circunstancias, de tu bienestar depende el bienestar de todos: tú esposo, tus hijos y hasta de tu circunstancial amigo, pues la forma en la que estás viviendo en este momento es algo parecido a la poligamia.

No relaciones los problemas que tienes con tu marido con la infidelidad que hayas podido cometer. La única persona que es tu actual pareja legalmente, oficialmente, es tu esposo, hasta que no definas tu situación considerando otros factores.

Y si a consecuencia de estos momentos difíciles para vos, has caído en el desinterés, es momento de reflexionar la situación y buscar la mejor solución posible.

Para tus amigos: