Loading...
Invitado


Sábado 21 de octubre de 2017

Portada Principal
Revista Tu Espacio

MASCOTAS

¿Cómo se debe castigar a un gato?

21 oct 2017

Fuente: notigatos.es

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Educar a un gato implica castigarle de vez en cuando, pero la palabra "castigo" para algunas personas lleva asociadas palabras como "agresividad" o "maltrato hacia el animal". Pero hoy, en este artículo, hablaremos sobre qué significa realmente castigar bien a un gato, cómo se debe de hacer, y por supuesto, hablaremos sobre cómo no se debe de hacer.

Empezaremos hablando de los gatitos, pues como norma general son los que hacen más travesuras y los que necesitan más educación. Los cachorros son muy juguetones, muy activos, esto implica que le gustará subirse por las cortinas, afilarse sus uñas en los muebles, entre otras cosas, le deberemos de proporcionar un rascador o varios distribuidos en distintos puntos del hogar, y enseñarle (por ejemplo, cogiéndole con suavidad una patita, sacarle las uñas y pasarla por rascador).

También es muy importante que pasemos tiempo y juguemos con él. A veces, sobre todo si hablamos de gatos extremadamente revoltosos, se puede dar el caso de que afilan sus uñas en los lugares que nosotros no queremos para llamar nuestra atención. No debemos subestimar la inteligencia de los gatos, pues ellos saben bien cómo llamar nuestra atención.

En el caso de un gato adulto las medidas a tomar serán las mismas; es decir, rascador, y pasar tiempo con él. Hay algunos gatos muy activos que necesitan hacer ejercicio, y al no poder salir a la calle, lo que hacen es destrozar muebles. No lo hacen con mala intención, sino simplemente porque se aburren. En este caso no quedará más remedio que comprarle un arnés y una correa especial para gatos, y enseñarle poco a poco a pasear por la calle. Durante los paseos no está de más llevar premios a fin de que nuestro amigo se sienta seguro. Si no se puede sacar por algún motivo (ya sea porque vives en una ciudad o en un pueblo muy transitado), no quedará otra que adaptar la casa al felino, es decir, poniendo rampas por las paredes, rascadores en varios puntos del hogar, etc. ?l te lo agradecerá.

Durante muchos años se intentó educar al gato de maneras que lo convertían en un gato miedoso. Por ejemplo, las cosas que no debemos hacer son: rociarle con agua, pegarle con un periódico, con la mano, o con cualquier otra cosa.

En cambio las cosas que debemos hacer son: entender al animal, y buscar el origen del problema, darle mucho cariño, si hace algo mal, decirle un NO firme.

Fuente: notigatos.es
Para tus amigos: